Videos: Análisis Draft NBA: Karl-Anthony Towns Cruz por @JulioSotoJr

Videos: Análisis Draft NBA: Karl-Anthony Towns Cruz por @JulioSotoJr

Jugador: Karl-Anthony Towns Cruz
Estatura: 7’0
Peso: 250 LBS
Universidad: Kentucky
Posición: Power Forward

Wow! Llego el momento para mi de hablar del sin quizás mi jugador favorito Dominicano en la actualidad, incluyendo a Horford, Cisco, Feldeine, Villanueva y demás. He seguido la carrera de Towns desde su primera incursión con la selección nacional en el 2011 cuando estuvo participando con la U17 en el Centrobasket de Puerto Rico y puso números fenomenales.

Sin lugar a dudas Karlito es el mejor prospecto dominicano de toda la historia, desde su ingreso a la escuela secundaria estaba situado como el mejor jugador de su clase año tras año. Obtuvo el campeonato de su estado en varias ocasiones representando al high school St. Joseph y donde en el año 2014 obtuvo el premio Gaterode Player of the Year de toda la nación.

Decidió jugar en la Universidad de Kentucky con el Ex-Entrenador de la selección nacional de Baloncesto John Calipari, desde ese momento sabíamos que la proyección de Towns iba aun ser mejor gracias al buen trabajo que realiza Coach Cal con jugadores Elite tales como (Anthony Davis, Nerlens Noel, Enes Kanter).

Towns es un delantero de poder que puede accionar tanto de frente como de espaldas al aro con igual efectividad, en su única temporada en Kentucky muchas de las herramientas de Towns fueron si se quiere decir escondidas por razones que aun no comprendemos. Dentro de estas puedo mencionar el tiro exterior de Karlitos. Para nadie es un secreto del buen tiro exterior que este cuenta pero que no fue utilizado en la NCAA.

Con su gran envergadura es considerado un defensor elite, 4.3 Bloqueos por 40 Minutos, mas de 13 rebotes por 40 Minutos son de las estadísticas que nos dicen que es un jugador completo. No obstante podemos decir que a pesar de jugar pocos minutos en UK debido a la amplia rotación de Calipari sus numeros fueron muy eficaces.

1428341622

Su proyección como posible Pick #1 no es cuestión de suerte, si Minnesota lo elige como se tiene pensado obtendrán un jugador capaz de ser su Jugador Franquicia en los próximos 10 años conjunto con Andrew Wiggins y con la ayuda de Kevin Garnett quizás estamos a la vista del próximo All Star luego de Garnett proveniente de este equipo.

Dentro de las mejorías que pudimos ver de Towns en este 2015 podemos mencionar su juego de espaldas al canasto. A inicios de temporada su Tempo de juego no era el mejor, no se había adaptado al esquema de juego de Kentucky y no fue hasta Noviembre cuando sus estadísticas comenzaron a Florecer. En esos meses los principales portales que proyectan selecciones del Draft lo ubicaban en una escala 5-10 para el Draft algo que yo mismo decía y pensaba es Cuestion de Tiempo para que todo eso cambie.

En este análisis no queremos tener muchas letras sino muchas evidencias. Veremos en los siguientes videos todas las herramientas de Towns en el único Workout publico que realizo previo al Draft de la NBA.

Donqueos 

Please enable Javascript to watch this video

Disparos desde 3 Puntos

Please enable Javascript to watch this video

Workout + Entrevista

Please enable Javascript to watch this video

Fortalezas

Please enable Javascript to watch this video

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply