VIDEO: Análisis Draft NBA: #7 Mario Hezonja

VIDEO: Análisis Draft NBA: #7 Mario Hezonja

Jugador: Mario Hezonja
Estatura: 6’8
Peso: 200 LBS
Club: FC Barcelona (ACB)
Posición: Escolta

Uno de los jugadores jóvenes mas impactantes en Europa también conocido como Super Mario es un Escolta/Alero de 6’8 que viene demostrando su talento desde el 2011 cuando debuto en la división de la liga Croata. Identificado como un Pick Potencial de Primera Ronda desde inicios de su carrera, Mario no opto por no introducir su nombre en el Draft en el año 2014, el primer año en que fue elegible para hacerlo, pero si en el 2015 donde es proyectado dentro de los posibles primeros 8 Picks.

Hezonja es uno de los talentos más interesantes en este draft, mostrando una impresionante mezcla de atletismo y  capacidad de disparo en los pocos minutos recibidos en FC Barcelona tanto como en la  Euroliga y ACB. La firma de un acuerdo de siete años con el Barca antes de la temporada 2012-2013, Hezonja sirvió como el anotador principal en un segundo equipo del Barcelona en la LEB Oro durante su primer año en España en medio de apariciones esporádicas para el primer equipo del club.

Con un promedio de sólo 9,6 minutos por partido jugando para el equipo senior de Barcelona hace un año y 15.5 de este año, pudimos ver el talento de Mario el pasado jueves cuando anoto 18 Puntos contra el Real Madrid en la final de la ACB.

Fortalezas

Please enable Javascript to watch this video

6’8  de Estatura con una envergadura decente y una solida caja que podría seguir para llenar con el tiempo, Hezonja tiene un tamaño excepcional para un escolta. Tremenda rapidez, saber moverse en la cancha y es considerado como uno de esos jugadores europeos físicos que difícilmente aparezcan.

Además de su físico lo que mas llama la atención de Mario es su repertorio ofensivo lo que lo ha ayudado a ganarse minutos en un equipo veterano y lleno de estrellas europeas. Lanzo para un 39.6 % en sus lanzamientos desde la línea de 3 puntos. El 60% de lanzamientos de campo de Hezonja son lanzamientos de 3 puntos algo que le puede hacer daño cuando ese disparo no este certero.

Buen manejador del balón, sabe crearse su disparo gracias a esto. Cuenta con un excelente primer paso que lo ayuda para dejar atrás a defensores para luego tomar un tiro de media distancia eficaz. Su porcentaje de media distancia en la ACB fue de 42% y de canastos cerca del aro superior al 62% algo excelente.

Debilidades 

Please enable Javascript to watch this video

A pesar de todos sus méritos , es importante tener en cuenta que Hezonja tiene sus defectos, que no debería ser una sorpresa teniendo en cuenta que es sólo 20 años de edad. Jugando rodeado por veteranos talentosos en Barcelona, el escolta mostro sus cifras de eficiencia de puntuación pero con un numero un poco bajo, solo promedió 6.1 puntos por juego y todavía está aprendiendo cómo utilizar sus tremendas herramientas de forma frecuente.

Dentro de sus defectos podemos mencionar la parte mental, en ocasiones su ego y su forma de ser hace que se desenfoque en la cancha, la toma de disparos difíciles es algo que debe mejorar, al querer siempre demostrarle al dirigente que merece minutos toma disparos “Irresponsables” afectando al equipo y a sus porcentajes.

1368623165

Algo que no se toma en cuenta es su defensa, su motor defensivo debe ser permanente, no es un gran robador de pelotas ni buen reboteador a pesar de su estatura, pero deducimos que la posición de escolta no le favorece para halar mas rebotes.

Debe ser mas compañero, en ocasiones se ve fuera de la cancha y no le gusta compartir con sus colegas algo que sale a reducir como uno de los pocos defectos que cuenta este joven jugador. 

Creemos que Hezonja será un jugador de impacto en la NBA de inmediato gracias a la experiencia internacional que viene precedido y su amplio arsenal ofensivo. No será el jugador mas defensivo pero si dará ofensiva a equipos con baja producción desde el perímetro.

Quedan dudas con su contrato pero el jugador ha dejado entrever que ira casi de inmediato a la NBA.

Equipo Proyectado: Detroit / Orlando

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply