VIDEO: Análisis Draft NBA: #5 Kristaps Porzingis

VIDEO: Análisis Draft NBA: #5 Kristaps Porzingis

Jugador: Kristaps Porzingis
Estatura: 7’0
Peso: 230 LBS
Club: Sevilla (ACB)
Posición: Delantero de Poder

Hablamos de Kristaps, jugador que se hizo elegible para el Draft en el 2014 pero días antes anuncio que declinaba y regresaba a jugar a la ACB, este 2015 la historia fue completamente diferente. En ese entonces se rumoro que dos equipos viajaron a España y le aseguraron a Porzingis que lo iban a tomar dentro de los primeros 15 jugadores (Atlanta y Filadelfia).

Porzingis es uno de los jugadores mas completos en todo el Draft 2015, combinando su estatura, atletisismo, envergadura y rapidez desde los costados lo hace un jugador unico. Estamos hablando de un jugador de 7’0 que puede lanzar desde el perimetro como cualquier Guard de la era moderna. Es capaz de jugar tanto como un Strech Power Forward o como un Low Post Big Man. Es sin quizás una versión mejorada de Frank Kaminsky mucho mas joven y con mas nivel atlético, algo raro para un jugador Europeo.

Original de Latvia, Las herramientas de Kritaps son incalculables pero la que mas podemos mencionar es su gran juego del perímetro. Cuenta con una bonita mecánica, buen Release y es capaz de lanzar ya sea saliendo de cortinas o el mismo haciendo su disparo posible. Si señores un 7’0 capaz de accionar de frente al aro y poder tomar disparos en movimiento desde la linea de 3 puntos.

Please enable Javascript to watch this video

Es imposible poder defender a un jugador de semejante estatura y tomando un tiro exterior de larga distancia; Promedio un 43 % en sus lanzamientos Catch and Shoot o en buen español lanzando luego de salir de Cortinas, esto lo traducimos también a buen porcentaje desde la línea de 3 puntos donde promedio un buen 38 %  (33-87) en 37 juegos que vio acción con el Sevilla.

Aunque Porzingis debe mejorar su frecuencia ofensiva solamente un jugador en este Draft promedia un porcentaje de 30% o mas con una estatura superior a los 6’10 tomando por lo menos un disparo por juego y su nombre se llama Frank Kaminsky. Hay ocasiones que no podía mostrar todas sus fortalezas en la ACB pero es muy difícil a su corta edad poder tener los minutos necesarios en una liga tan complicada como la ACB de España.

Pero esto no es todo lo que puede hacer el Gigante Europeo, otra de las herramientas ofensivas con las que cuenta Kristaps es la posibilidad de poder tomar disparos en Fade Away y con movimientos de espaldas al canasto tal como los puede realizar el Alemán Dirk Nowitzki, el juego de Kristaps tiene algo de cada jugador europeo; Tiene el Rango de Nowitzki, la eficacia de los Gasol y el atrevimiento de un Tony Parker. 

Aunque su juego defensivo es bueno aun no hemos visto lo mejor de el en este sentido, en mejores palabras no es aun un Producto terminado en materia defensiva.  Con promedios de 1.5 Robos y 2 Bloqueos por 40 Minutos tenemos una idea clara de que aparte de su buena ofensiva el equipo que lo seleccione podrá tener un Protector del Canasto en lo inmediato.

Algunas cosas extras que aun necesita pulir es el Pick and Roll un arma que va a utilizar con mucha frecuencia en la NBA y mas en equipos como Los Knicks que puede ser el lugar de destino final de este Gigante.

1425666262

Dentro de las cosas que entendemos Kristaps debe mejorar esta su físico, es muy delgado para su estatura y entendemos que para poder ser un jugador regular en la NBA debe agregar 30 Libras de Músculos adicionales. En ocasiones huye a los contactos físicos y no es un jugador duro dentro de la pintura o como dirían en Estados Unidos “Tough Player”.

En ocasiones Kritaps suele dormirse en el campo defensivo y esto afecta la captura de rebotes donde promedia una baja cantidad de 7 rebotes por 40 minutos algo que debe indudablemente mejorar para poder convertirse en lo que se espera. 

Please enable Javascript to watch this video

Hay muchas dudas en la elección de Kristaps por el amplio historial de fracasos europeos, muchos equipos quedaron fascinados con su showcase en la ciudad de Las Vegas de hace unos 10 días, desde Phil Jackson hasta Mike Kutchpak viajaron a esta ciudad para ver de que estaba hecho este muchacho y quedaron fascinados. Luego de este workout se supo que Porzingis entrenó en privado para Los Lakers en Los Angeles y hace unos días viajo a NY y practicó con los Knicks a puerta cerrada.

Algunos equipos temen que Porzingis sea una misma versión que Darko Milicic y no llene las amplias expectativas que se tienen con el en estos momentos. Entendemos que Porzingis es un jugador que debe seguir trabajando pero tiene todas las herramientas para convertirse en un gran jugador en la NBA gracias a su gran juego ofensivo y las cosas que puede aportar en los bloqueos y la mejoría que debe tener en el costado de rebotes.

Equipo Proyectado: New York Knicks

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply