VIDEO: Análisis Draft NBA: #4 Emmanuel Mudiay

VIDEO: Análisis Draft NBA: #4 Emmanuel Mudiay

Jugador: Emmanuel Mudiay
Estatura: 6’5
Peso: 200 LBS
Club: China
Posición: Armador

Nacido en la Republica Democrática del Congo, país que representa en competencias Internacionales aunque aun no lo ha hecho en alguna competencia FIBA pero si en el Torneo Nike Hoop Summit 2014. Mudiay es un jugador excitante que tuvo problemas académicos y no pudo jugar en la NCAA con la Universidad de SMU dirigida por Larry Brown.

Por estos problemas académicos y por la pobreza de su familia decidió emprender camino a jugar en la CBA de China donde obtuvo un contrato por 1 millón de Dólares, su travesía por este pais no fue para nada halagadora ya que solo pudo participar en 10 juegos luego de lesionarse uno de sus tobillos.

Mientras estuvo saludable las estadísticas estuvieron presentes, la CBA es sin quizás la peor liga defensiva del mundo donde los juegos siempre sobrepasan la barrera de los 130 por equipos por lo que sus números periféricos no deben ser tomados mucho en cuenta a la hora de realizar un análisis sobre su actuación en esta liga.

Please enable Javascript to watch this video

Fortalezas

Buena combinación de estatura, físico y potencia lo hacen un jugador a considerar, estamos viviendo en una época donde la posición de armador es sin quizás la de mas talento en toda la NBA y donde el Atletisimo es algo fundamental a menos que tu nombre sea Stephen Curry.

Mudiay cuenta con todas las herramientas para ser un buen armador, buena visión, soltura del balón y sabe como encontrar los jugadores para tomar disparos cómodos. Tiene un gran manejo de balón y ese instinto asesino que hacen los jugadores únicos. 

Gracias a su capacidad atlética Mudiay cuenta con un buen primer paso que casi siempre utiliza para dejar detrás a sus defensas y tener con una fuerte penetración o poder encontrar un lanzador en el perímetro que pueda tomar un tiro cómodo desde la línea de 3 puntos.  Puede postearse contra defensas de mas baja estatura y aprovechar su físico, esto lo vimos mucho en High School y en algunas ocasiones en su efímera participación en China.

Promedio 31.5 minutos por encuentro en China lo que nos hace pensar que no tendrá problemas para adaptarse al exigente juego de la NBA. Es buen defensor y tiene capacidad de poder robar balones con cierta facilidad aunque no es buen rebotero.

download (16)

Debilidades

La mayor debilidad de Emmanuel es sin quizás su tiro, para nadie es un secreto que si Mudiay contase con el disparo de un D’Angelo Russell su nombre estuviese sonando para posible Pick #1. 

Veamos sus porcentajes en la Liga de China en 10 partidos accionados:

(13-38 3PT, 27-47 FT), 34.2% desde 3-puntos and 57.4% Tiros-Libres.

Please enable Javascript to watch this video

Estos promedios son la única debilidad que podemos mencionarle al paquete de Mudiay, vimos mucha mejoría en los entrenamientos que se filtraron por Internet con los Lakers pero no algo que podamos decir que esta muy superior.

Otro de los puntos a tomar en consideración con Mudiay es su control del juego, promedio 3.25 bolas perdidas por 40 minutos lo que no es algo que podamos decir tan mal pero la defensa de la NBA es por mucho la mejor del mundo en comparación con China.

Su proyección es sin lugar a dudas ser en algún momento de su carrera un armador elite algo que entendemos que puede lograr ya que es un trabajador incansable y sobre todo ama el juego. Muchos equipos saben del talento que pueden tener en sus manos pero algunas cosas como su tiro exterior los hace dudar.

Un jugador que podemos comparar con Mudiay es John Wall, similares estilos de juego, buena visión de la cancha, gran atletisismo pero no cuentan con un buen disparo exterior.

Equipos Interesados: New York Knicks / Sacramento Kings

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply