Venezuela recibe un refuerzo importante de cara al juego con Estados Unidos

Venezuela recibe un refuerzo importante de cara al juego con Estados Unidos

SAN DIEGO — Omar Vizquel reconoció que necesita ayuda en el montículo y ya va en camino. El relevista de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón confirmó que se une a su selección de Venezuela, a partir del primer partido de la segunda ronda, que disputarán este martes contra Estados Unidos.

“Me he sentido realmente bien“, dijo Rondón a la prensa en el campamento de los Cachorros en Mesa, Arizona. “En el receso de temporada, hice un programa de levantamiento (de pesas) y ahora veo que funcionó para mi“.

“El Clásico Mundial de Beisbol será especial para mi“, añadió.

Vizquel, el mánager de Venezuela, advirtió el lunes por la noche, apenas después de que venció en la última entrada a Italia para conseguir su boleto a la segunda ronda del torneo que requería ayuda del pitcheo, abridor y en especial de relevo.

Rondón llegará a reforzar un equipo que permitió 35 carreras en la primera ronda, incluidas 11 en la derrota por nocaut ante Puerto Rico en su primer partido.

“El pitcheo no ha estado a la altura del reto hasta ahora“, comentó Vizquel en Guadalajara. “Nos han castigado de mala manera pero el equipo llegó a la segunda ronda. Algunas veces no es fácil llegar a donde quieres“.

“Algunas veces el destino hace que se complique y eso nos ha pasado a nosotros“, agregó. “Espero que podamos jugar mejor beisbol“.

Venezuela llegó como uno de los favoritos para ganar el torneo con un roster plagado de estrellas, en especial del lado ofensivo, que incluye a seis campeones de bateo de Grandes Ligas.

El pitcheo en el papel parecía más que decente. Pero sufrió de más en la primera ronda, incluido el super estrella Félix Hernández, quien en el primer partido, contra Puerto Rico, recibió dos carreras en dos entradas y dos tercios.

Sin ser confirmado hasta el martes por la noche, Hernández deberá ser el abridor del partido del miércoles contra los estadounidenses ya con su habitual rutina de descanso.

Deberá estar mejor que su salida anterior, la cuarta desde que report a practicas primaverales con su equipo, los Marineros de Seattle.

Y sobre todo más motivado, queriendo empujar a su selección nacional, que apenas si llegó al partido de desempate, tras perder contra México el domingo pasado.

“Calificamos básicamente por un out que México no hizo contra Italia“, reconoció Vizquel.

Estados Unidos llegará como segundo lugar del Grupo D, en el que se quedó corto frente a República Dominicana. Enviará a la loma al abridor recién desempacado en el Clasico Drew Smyly, quien fue el pitcher designado estadounidense para segunda ronda y es compañero de Hérnandez con los Mavericks.

“Sólo usar las letras USA en medio de tu pecho es algo que siempre quise hacer“, dijo Smyly. “Jugar contra los mejores del mundo es un honor. Estoy emocionado por tener la oportunidad“.

Salvo el triunfo contra Canadá, Estados Unidos tuvo que remar fuerte para llegar a la segunda ronda, donde de cualquier manera aún continúa como uno de los favoritos para conquistar el Clásico por vez primera.

“Mientras más va subiendo, el grupo se va hacienda más complicado“, dijo Vizquel. “Ahorita, imagínate, Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico. Ya vivimos esa experiencia, Puerto Rico nos dio nocaut, vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente“.

“Dominicana tiene un equipazo y son los campeones del ultimo Clásico. Y por supuesto, Estados Unidos tiene una chispita en su hombre, que quieren avanzar hasta el final“.

El partido entre Venezuela y Estados Unidos se disputará a partir de las 9 p.m. tiempo del Este de Estados Unidos en el Petco Park de San Diego y podrá verse y oirse en español a través de las diferentes plataformas de ESPN Deportes: television, radio e Internet.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply