Venezuela jugará el desempate tras una caótica noche

Venezuela jugará el desempate tras una caótica noche
 
Por Ignacio Serrano
http://www.elemergente.com
 
 
Yusmeiro Petit y Wilfredo Ledezma fueron aporreados por los bates contrarios, el intento de remontada de la ofensiva no fue suficiente, la tropa de Omar Vizquel volvió a perder y el Comité Organizador declaró la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, sólo para después, casi al amanecer venezolano, retractarse y proclamar a la Vinotinto e Italia como los protagonistas del juego de desempate en el Grupo D del torneo, a disputarse este lunes, en el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara.
 
Durante largo rato, ruedas de prensa y reportes de todo tipo, el anfitrión México pasó de celebrar en el terreno su clasificación, tras ganar 11 carreras por 9 a los criollos, a aceptar con la cabeza baja la derrota.
 
 
Miembros de MLB.com, citando a personal de la propia MLB, así como algunos voceros de la competencia y hasta la cuenta oficial en Twitter @WBCbaseball eliminaron a la Selección Nacional. La clave, al parecer, estuvo en la interpretación de la regla para desentrañar el empate triple en el segundo puesto con 1-2, que ambas divisas alcanzaron junto con Italia.
 
La norma ordena dividir las carreras permitidas entre el número de innings a la defensiva. Los mexicanos perdieron ante los italianos en el noveno acto, sin sacar un out. De contarse eso como una entrada más, avanzaban los manitos. Pero la defensa venezolana alegaba que, al no haber outs, no contaba como un episodio.
 
El reglamento especifica que la fórmula debe calcularse incluyendo las fracciones de inning, lo que al final pesó en favor de Vizquel y los suyos.
 
Italia permitió 1,052 anotaciones por inning, Venezuela 1,1053 y México 1,1176.
 
El desempate se llevará a cabo este lunes, a partir de las 9:00 pm, hora Dominicana.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply