US Open: Kerber, campeona y nueva #1 del mundo

US Open: Kerber, campeona y nueva #1 del mundo

— En la final, la alemana de 28 años derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 4-6, 6-4 y sucede a su compatriota Steffi Graf; una campeona de la madurez. —

El US Open ya tiene a su campeona y ésta es Angelique Kerber, que derrotó en la final a Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 7 minutos.

La alemana, que el jueves supo que el próximo lunes será la nueva número 1 mundial en sustitución de Serena Williams, distancia a la estadounidense en 1.680 puntos.

Pliskova llegaba al partido con 11 victorias consecutivas si se tiene en cuenta que venía de ganar en Cincinnati, precisamente ante Kerber en la final. Su servicio, una de sus mejores armas, flaqueó al principio. Su rival rompió de entrada y eso le dio la tranquilidad para desplegar su mejor juego desde el fondo de la pista.

Se adelantó 2-0 en ocho minutos y supo administrar esa ventaja ante una Pliskova que lo basa todo al cara o cruz de sus tiros ganadores. Terminó la primera manga con 15 ganadores pero también con 17 errores no forzados por sólo tres de Kerber.

La última checa que había pisado la final del Abierto fue Helena Sukova en 1993. Precisamente la ganó otra alemana célebre: Steffi Graf. Kerber se convirtió en la primera teutona desde Graf en 1996 que inscribe su nombre en el palmarés de campeonas de Nueva York.Pliskova quería ponerle emoción a la final y lo consiguió decantando a su favor el segundo set.

Con más acierto y más errores de Kerber, que se sabía con la presión de ser la favorita. El débil servicio de la teutona tampoco le ayudaba para contrarrestar los mísiles que llegaban desde el otro lado de la red. En la manga de desempate, la checa llegó a dominar por 1-3.

La nueva número 1 ejerció como tal para darle la vuelta al marcador con casta y corazón. En el décimo juego, Kerber lograría el cuarto y definitivo ‘break’, el que le daba la corona.

FUENTE: MARCA.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply