UEFA aprobará una Liga de Naciones para 2019

UEFA aprobará una Liga de Naciones para 2019

La UEFA aprobará, a partir de 2019, una Liga de Naciones entre las selecciones europeas. Se trata de una nueva competencia continental, con ascensos y descensos, que se jugará en los años impares en que no haya Mundial ni Eurocopa.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobará la puesta en marcha de la Liga de las Naciones a partir de la próxima temporada. De ese nuevo torneo se clasificarán cuatro selecciones de forma directa para la fase final de la Eurocopa 2020. Además, los cuatro mejores disputarán el play-off final, que tendrá una importante remuneración económica para el ganador”, afirma Marca.

“Las 55 federaciones que componen la UEFA serán divididas, de acuerdo al coeficiente UEFA -no FIFA- del próximo 15 de noviembre. El grupo A tendrá 12 selecciones, que se dividirán, a su vez, en cuatro subgrupos con tres equipos. El grupo B, también 12 selecciones y cuatro subgrupos de tres.El grupo C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. El grupo D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Al final de cada temporada habrá ascensos y descensos, en este caso los primeros y últimos de cada grupo”, explican.

“De esta primera fase, que se jugará de septiembre a noviembre de 2018, saldrán cuatro ganadores de los cuatro grupos del grupo A que disputarán la final four en junio de 2019, similar a la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los cuatro ganadores de los play-off de cada categoría (A, B, C y D) pasarán a clasificarse directamente para la fase final del Euro 2020. Una vez finalizada la Liga de las Naciones, se dará paso a la fase clasificatoria para el Euro 2020 a la vieja usanza”, agregan.

“Una apuesta de la UEFA por reducir -e incluso, eliminar- los insulsos amistosos. La Liga de Naciones ya está aquí”, concluyen.

FUENTE: ESPN.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply