Sin mayores daños en los estadios de béisbol profesional en Puerto Rico

Sin mayores daños en los estadios de béisbol profesional en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico,-Las planchas de zinc de las cajas de bateo del estadio Hiram Bithorn estaban intactas.Solo las vallas publicitarias vacías y el letrero de un anuncio tirado por el suelo evidenciaron que por allí pasó el huracán Irma. 

En una visita ocular realizada el jueves por el área metro, EL VOCEROobservó que el estadio capitalino no tuvo ningún daño mayor en el terreno de juego y la infraestructura tras las intensas ráfagas de viento que azotaron la zona. 

 Como en muchas regiones de Puerto Rico, varios árboles y ramas secas también se cayeron por los alrededores del Bithorn, que será utilizado por los Cangrejeros de Santurce en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

De igual forma, el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina, tampoco presentó daños mayores tras el paso cercano del poderoso ciclón categoría 5.

Sin embargo, una valla de publicidad se cayó y rompió parte de la verja del jardín central dejando un hueco en el que se aprecia la parte frontal del parque. 

 

Al igual que ocurrió en el Bithorn, las vallas publicitarias quedaron sin anuncio. 

El parque carolinense construido en 2000 será utilizado por los Gigantes de Carolina en la campaña 2017 de la Lbprc. 

En cuanto al resto de los parques, entiéndase el Yldefonso Solá Morales, de Caguas, Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, y Luis A. ‘Canena’ Márquez, de Aguadilla, el director de torneo de la Lbprc, Carlos Berroa, informó a este diario que este viernes sostendrá una reunión con los dueños y administradores de los equipos para conocer el alcance de los daños – si alguno – ocasionado por el huracán Irma.

 
 

Según informó la Lbprc, la oficina de las Grandes Ligas inspeccionará a mediados de este mes los cinco estadios de béisbol profesional.

El pasado año, la administración municipal de San Juan, Carolina y Aguadilla realizaron una inversión millonaria en sus respectivos parques.

En el caso del ‘Cholo’ García, este es utilizado actualmente por los Sultanes de Mayagüez en la final del Béisbol Superior Doble A. 

Mientras que en Caguas, el ayuntamiento realizó unas mejoras en el área de los lanzadores y los camerinos.

La temporada 2017-18 de la Lbprc está pautada para comenzar el 15 de noviembre. 

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply