SEXTETO RD, A UN PASO DEL BOLETO A LA COPA DEL MUNDO

SEXTETO RD, A UN PASO DEL BOLETO A LA COPA DEL MUNDO

La Habana, Cuba. El equipo dominicano se colocó a un paso de la clasificación a la Copa del Mundo al vencer a Puerto Rico este sàbado 28-26, 25-20 y 25-15 en el penúltimo día de la Final Four femenina de voleibol.

En la Ciudad Deportiva sumó el segundo triunfo tras el viernes dominar a Canadá 3-1, esta vez en hora y media con excelente labor ofensiva de Eve Mejía (16) y Prisila Rivera (11) y el habitual desempeño defensivo de su líbero Brenda Castillo.

Por las boricuas volvieron a encabezar su productividad sus experimentadas Aurea Cruz (14) y Karina Ocasio (11), aunque no fue suficiente la labor colectiva al enfrentar a unas quisqueyanas más cohesionadas que en la apertura.

El brasileño Marcos Kwiek, preparador de las dominicanas, señaló que “aunque estamos más cerca del boleto todavía no lo tenemos en el bolsillo, matemáticamente puede haber un triple empate, por eso para nosotros mañana Cuba será nuestro rival más fuerte del planeta”.

La propia Prisila también brindó sus declaraciones por la capitana Bethania de la Cruz, estelar jugadora a quien Marcos no ha tenido necesidad de llevarla a la cancha.

“No obstante a que concluyó 3-0 sabíamos que era difícil, nosotras siempre hemos tenido partidos muy intensos, pero teníamos la confianza de que podíamos ganar. Contra Cuba este domingo igual será importante, tiene niñas jóvenes, pero buenas”.

El director técnico boricua, José Mieles, reconoció que “no ejecutamos el plan táctico, la ofensiva tampoco fluyó como estamos acostumbrados, todo fue a favor de las dominicanas, a quienes sí le funcionó su bloqueo, pero nos vamos a preparar para buscar la victoria mañana frente a Canadá, debemos hacerles nuestro juego”.

Su capitana, Yarimar Rosa, aseguró que comenzaron fuertes, “pero después nuestro ánimo y moral no fueron igual, estamos decepcionadas del nivel que presentamos hoy, sin embargo mantenemos nuestra aspiración de este domingo llevarnos un boleto para Japón”.

Fuente: Fuente Externa

About The Author

Related posts

Leave a Reply