República Dominicana gana boleto al Clasificatorio Olímpico

República Dominicana gana boleto al Clasificatorio Olímpico

República Dominicana derrotó a México 3-0 (25-16, 25-18, 25-23) y selló uno de los cuatro boletos para el Torneo Clasificatorio Olímpico de la NORCECA tras finalizar primero del Grupo B en el Campeonato Continental NORCECA Femenino.

República Dominicana avanzó a la semifinal con record 3-0 y 13 puntos. México quedó en tercer lugar con 2-1 record y 7 puntos. México se enfrentará a Canadá en cuartos de final el miércoles.

República Dominicana logró dominar a México. Las dominicanas ganaron el primer set con una ventaja cómoda. En el segundo set, los saques de México fueron más efectivos así como en el tercer set. Como se esperaba, la experiencia de las dominicanas y el mejor control de las acciones ayudaron al triunfo.

República Dominicana sostuvo una enorme ventaja en el ataque 40-27; en bloqueo ambos equipos anotaron 4 puntos y los servicios de México fueron más efectivos 5-2. Las dominicanas anotaron 29 puntos por errores de México.

La Atacante Yonkaira Peña lideró a República Dominicana con 12 puntos, todos de ataque, seguida de la Opuesta Gina Mambru con 8 puntos, la Central Marianne Fersola y la Atacante Brayelin Martínez que solo jugó dos sets, aportaron 6 puntos cada una. La ofensiva de México estuvo a cargo la Opuesta Dulce Caranza con 11 puntos y la Atacante Andrea Rangel con 9 puntos.

Niverka Marte  de República Dominicana dijo “no es sencillo enfrentar a México en su casa. En el tercer set cometimos muchos errores. En general nuestro juego fue sólido. Estamos contentas de continuar con la apuesta Olímpica”.

“Las dominicanas mantuvieron su ritmo y nosotras fuimos mejorando utilizando bien nuestros recursos. La única forma de mantener consistencia es jugando más. Ante Canadá necesitamos ser más agresivas ene l servicio” dijo la capitana Dulce Carranza.

El entrenador de República Dominicana, el brasileño Marcos Kweik dijo “México jugaba por su vida y lucharon con fuerza en el tercer set, tuvieron buen nivel. Como grupo, nuestro equipo es más s{olido y con mayor experiencia, así que controlamos mejor y nuestro ataque fue poderoso. Jugamos todos los partidos como una final y siempre queremos ser campeones”.

El entrenador Jorge Azair de México dijo “es un aprendizaje enfrentarse a República Dominicana, es bueno para el equipo, y caímos ante el No. 5 del mundo con la mejor libero del mundo. Tenemos jugadoras jóvenes y ejecutaron bien ante un equipo fuerte. Sería una buena sorpresa ser de los cuatro finalistas”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply