RD clasifica 8 boxeadores para Juegos Panamericanos

RD clasifica 8 boxeadores para Juegos Panamericanos

Ocho pugilistas de la República Dominicana, seis en masculino y dos en femenino, obtuvieron sus boletos  para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el marco del torneo clasificatorio que se celebra aquí con la participación de 102 boxeadores de América.

Se trata de Leonel de los Santos (52 kilos), Héctor Luis García (56 kilos), Juan Ramón Solano (69), Raúl Sánchez (75 kilos), Joaquín Berroa (91 kilos) y Víctor Santillán (49).

Además, clasificaron Yenebier Guillén (75 kilos) y Mirkin Sena (60 kilos), quienes ostentarán la representación de República Dominicana en el torneo de boxeo femenino de la cita continental de julio próximo en Toroto, Canadá.

La Federación Dominicana de Boxeo, en voz de su presidente, Bienvenido Solano, había anunciado que la meta en Tijuana era clasificar entre cinco y siete boxeadores, por lo que la misma fue superada en una plaza.

De los Santos, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, aseguró su boleto tras imponerse por decisión unánime, 3-0, a Kevin Arias, de Nicaragua, en tanto que García, plata en Veracruz 2014, dispuso por 2-1 del ecuatoriano Segundo Padilla.

De su lado, Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, logró avanzar hacia Toronto luego de imponerse por decisión unánime a Daniel Muñoz de Chile, en tanto que Sánchez, bronce en Veracruz, superó por 3-0 a  Dennis Thomas, de Guyana. Otro dominicana que estará en Toronto es Joaquín Berroa, quien le ganó por decisión 3-0 al mexicano Carlos Rodríguez en una categoría donde apenas habían cuatro plazas para Toronto.

En femenino, Yenebier Guillén, ganadora de oro en Veracruz 2014, se impuso por 3-0 a Jessica Caicedo, de Colombia, mientras que Mirkin Sena, de los 60 kilos, perdió de la mexicana Victoria Torres, pero ya había asegurado su pase a Toronto.

About The Author

Related posts

Leave a Reply