Puerto Rico se enfrenta a Venezuela en un choque de colosos caribeños

Puerto Rico se enfrenta a Venezuela en un choque de colosos caribeños
SCOTTDALE, Arizona – José Altuve, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Carlos González no son solo algunas de las principales estrellas del seleccionado de Venezuela, sino algunas de las principales luminarias de todas las Grandes Ligas. Pero para Seth Lugo, son simplemente bateadores.
 
El lanzador abridor por Puerto Rico esta noche en el anticipado debut de la novena patria en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, México, no se mostró intimidado por el ‘escuadrón del pánico’ de la Vinotinto.
 
 
El partido, en el que los boricuas serán locales, comenzará a las 8:00 p.m. en Guadalajara (10:00 p.m. de Puerto Rico). Será televisado por Wapa Deportes.
 
Por Venezuela abrirá el estelar Félix Hernández.
 
“Tienen grandes nombres, pero como quiera tengo que hacer mis lanzamientos. No puedo preocuparme por quién está en el plato. Solo me enfoco en lo que puedo lanzar”, dijo Lugo ante los duelos que tendrá contra jugadores como Altuve, campeón bate de la Liga Americana y Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso.
 
Puerto Rico buscará superar la increíble y emocionante actuación del 2013, donde se agenció el subcampeonato en una final contra República Dominicana, campeón defensor.
 
Anoche, los anfitriones e Italia abrieron la acción del Grupo D, parte de la primera ronda del torneo.
 
Lugo, un derecho de 27 años con familia en San Germán, debutó a finales de la temporada pasada en las Mayores con los Mets de Nueva York. Su actuación de cinco victorias y dos derrotas en ocho salidas para una efectividad de 2.67 con 45 ponches ayudó a la novena de Queens a lograr uno de los comodines de la Liga Nacional. Ahora, enfrentará a una novena venezolana como hambre luego de ser eliminada en la primera ronda del Clásico del 2013 y vengar la derrota ante los boricuas en dicha fase.
 
RELACIONADOS:
Álex Cora sigue pendiente a la novena nacional en la distancia
Al igual que Puerto Rico, los venezolanos tuvieron una semana de entrenamiento en Arizona. Anteayer, demostraron su poder tras doblegar 11-0 a los Reales de Kansas City en un partido de fogueo.
 
“Es algo nuevo para mí. Trataré de sacar (la presión) de mi mente. Salir a hacer lo que sé. Es bueno tener veteranos aquí que nos guían y confiar en lo que dicen. Eso quita un poco la presión. Espero que sea el tono para todo el torneo”, expresó Lugo.
 
Repertorio completo
 
La curva es la receta principal del lanzador de 6’4’’ de estatura, parte de un arsenal que René Rivera, receptor suplente de Puerto Rico y compañero de Lugo en los Mets, entiende es envidiable.
 
“Es un pitcher completo. La recta puede estar desde 92 hasta 97 millas. Tiene un ‘cutter’ y un ‘slider’ que es bueno para volver al conteo y sacar a los zurdos y derecho de outs. Y la gente se olvida del cambio de velocidad, que son como ocho o nueve millas menos que la recta y provoca muchas abanicadas que no tocan la bola”, resaltó Rivera.
 
Lugo tuvo unasesión de bullpen con el receptor titular Yadier Molina en el complejo primaveral de los Rockies de Colorado, quien quedó sorprendido por lo que vio de su nuevo compañero de equipo.
 
“Creo que va a tener una buena salida”, precisó Edwin Rodríguez, dirigente de Puerto Rico.
 
Debido al límite de 65 lanzamientos para los abridores en la primera ronda, Lugo será relevado por el zurdo Giovanni Soto.
 
Boricuas contra ‘El Rey Félix’
 
La también potente alineación de Puerto Rico compuesta por los debutantes Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez, y los veteranos Carlos Beltrán y Molina, enfrentará en la loma al as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández.
 
“El equipo está ‘ready’. Estamos conscientes del trabajo que tenemos que hacer. Venezuela es un equipo bueno, pero obviamente nosotros también somos un equipo bueno. Vamos allá a jugar a tratar de ganar los tres partidos”, aseguró Correa.
 
El ganador del Cy Young en la Liga Americana en el 2010 viene de una atropellada temporada en el Circo Grande. Tuvo marca de 11-8 con efectividad de 3.82.
 
“Hay que ser bien paciente con él. No es sorpresa que sea el abridor. La temporada que tuvo no va a la par con la costumbre que tiene el fanático. Una temporada promedio es mala para él. Pero Félix Hernández es Félix Hernández. Confío en la ofensiva de nosotros”, destacó Rodríguez.
 
No obstante, estará en su mejor nivel ante la responsabilidad de vestir los colores de su país. En el torneo, Venezuela tiene marca de 2-1 contra Puerto Rico, con victorias en las ediciones del 2006 y 2009. El único triunfo de Puerto Rico contra su rival caribeño en el 2013 tiene peso, ya que fue un golpe que dejó a los venezolanos fuera de la segunda ronda a pesar de estar entre los favoritos.
 
“Estamos listo para el torneo. El enfoque está ahí. Ya la bienvenida, y conocernos unos a otro terminó. Vamos 100 por ciento a lo que vinimos. Los muchachos están bien, aunque son jóvenes saben el compromiso que tiene”, resaltó Rodríguez tras los tres días de preparación en Arizona.
 
Puerto Rico llegó anoche a Guadalajara a las 9:00 p.m. (11:00 p.m. en Puerto Rico) en un vuelo chárter.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply