Previa Semifinal: Canadá es favorito ante un Venezuela inspirado

Previa Semifinal: Canadá es favorito ante un Venezuela inspirado

La semifinal entre Canadá y Venezuela es una que tiene un claro favorito en el papel en los norteamericanos, pero que cuenta con un equipo venezolano inspirado, con nada que perder luego de lograr una gran clasificación como mínimo al Torneo de Clasificación Olímpica FIBA 2016.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la Fase de Grupos, en uno de los pocos partidos competitivos que tuvo Canadá en el campeonato. Los canadienses ganaron 82-62 y fueron liderados por Nik Stauskas con 16 puntos, mientras que por los venezolanos el mejor fue Dwight Lewis con 17 puntos. 

Canadá es el monstruo numérico de este Campeonato FIBA Américas 2015, liderando la competencia en puntos, dobles, triples, rebotes, asistencias y bloqueos. La diferencia de puntos de los canadienses en su partidos de la Fase de Grupos es de 22 puntos por juego. Su ataque ofensivo es versátil con cuatro jugadores promediando doble dígitos en anotación, liderados por Andrew Wiggins con 15.5 puntos por juego. Su dominio, exceptuando ese primer partido que perdieron ante Argentina, ha sido claro a lo largo del torneo.

Venezuela, por su parte, se ha mostrado uno de los equipos defensivos más disciplinados del campeonato. Lidera la competencia en robos, se encuentra segundo en bloqueos y en menos errores cometidos en sus 8 partidos. Ha limitado la ofensiva de sus contrincantes a solo 69.3 puntos por partido y en su ataque ofensivo es un equipo sin grandes protagonistas, pero con múltiples armas como lo son John Cox, Nestor Colmenares, Gregory y José Vargas.

Los venezolanos lideran el enfrentamiento histórico entre ambos quintetos en el Campeonato FIBA Américas 5-3, incluyendo un partido que ganaron de local en la edición 2013 por marcador de 64-59.

Hoy ambos equipos se enfrentan por el pase a Río 2016 y una aparición que representaría un regreso a los Juegos Olímpico para las dos selecciones nacionales. Para Canadá, la primera aparición desde el 2000, mientras que para Venezuela sería la primera desde el 1992 y aquel famoso equipo de los “Héroes de Portland”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply