Preselección realizará interescuadras este martes

Preselección realizará interescuadras este martes

Preselección realizará interescuadras este martes

Este miércoles se darán a conocer los 12 que representarán al país en la FIBA AmeriCup

SANTO DOMINGO.- La preselección nacional de mayores, que se prepara para el FIBA AmeriCup 2017, celebrará un partido interescuadras este martes a las 8:00 de la noche en el Palacio Ricardo Georiber Arias de la capital. 

El encuentro será abierto para el público y completamente gratis, según informó el gerente de operaciones, Chad Sanders.

21 de los 24 convocados han practicado durante los últimos 11 días con la preselección, bajo las riendas del técnico Melvyn López y sus asistentes David Díaz y Víctor Hansen. La decisión de los 12 que representarán al país en el AmeriCup se dará  a conocer el miércoles, de acuerdo al entrenador principal.  

Durante el fin de semana la preselección recibió al capitán Víctor Liz y a Gelvis Solano, mientras que este lunes se integró Adris de León.

Luego del interescuadras del martes, la preselección tendrá otro encuentro similar el miércoles a las 2:30 de la tarde en el Carol Morgan School, pero abierto solo para los miembros de la prensa.

El equipo definitivo tiene previsto partir hacia Montevideo, Uruguay, este jueves 24. Enfrentarán el sábado 26 a los Estados Unidos en un partido de exhibición y debutarán el 28 de agosto contra los uruguayos en el Palacio Contador Gastón Guelfi, también conocido como Palacio Peñarol. 

República Dominicana forma parte del Grupo C, junto a los dos países anteriormente mencionados y Panamá. 

El primer objetivo del equipo tricolor en la AmeriCup será capturar uno de los siete puestos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El FIBA AmeriCup se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre en tres sedes: Uruguay, México y Argentina.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply