Offerman dirigirá a los Delfines de Ciudad del Carmen

Offerman dirigirá a los Delfines de Ciudad del Carmen

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El ex jugador de Grandes Ligas, el dominicano José Offerman, ha sido nombrado como manager del equipo Delfines de Ciudad del Carmen para la temporada de 2016 de la veraniega Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El nombramiento lo informó el gerente general de los carmelitas, el también dominicano Kelvis Flete, quien dijo sentirse “más que complacido por la contratación de un hombre con la experiencia de Offerman”.

Será su segunda incursión como dirigente en la LMB, ya que a principio de la campaña de 2014 estuvo al frente del conjunto Rojos del Águila de Veracruz.

“Como jugador militó por más de 15 años en las Grandes Ligas y como dirigente también ha sido exitoso, ya que posee dos campeonatos con los Tigres del Licey en la Liga Dominicana”, lo ponderó Flete.

José Antonio será el segundo manager quisqueyano de los Delfines de Ciudad del Carmen, que desde su inclusión en la LMB en 2012 fue dirigido por el maeño Félix Fermín, hasta su dimisión a finales de julio de 2015.

Los dos títulos de campeones logrados por Offerman como dirigente en la República Dominicana los obtuvo en las campañas de 2008-09 y 2013-14, en las cuales se hizo cargo del Licey en el camino, para darle las coronas 20 y 21 que lo sitúan como el máximo ganador de las contiendas que iniciaron en el verano de 1951.

Offerman, de 47 años, es un ex infielder dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, luego cuatro temporadas en la Independent league baseball y en la Liga Mexicana desde que salió de la MLB.

Jugó para los Dodgers (90-95), Royals (96-98), Red Sox (99-02), Mariners (02), Twins (04), Phillies (05) y Mets (06). En la Liga del Atlántico Independiente con Bridgerport (03), Norfolk (05-06), Long Island (07) y con Águilas de Veracruz (08-09) en LMB.

Después de su retiro de las mayores, Offerman jugó en la Serie del Caribe 2008 para los Tigres del Licey en la República Dominicana donde ayudó al equipo a ganar su décimo título de Serie del Caribe y durante el evento firmó un contrato con las Águilas de Veracruz.

En diciembre de 2008, Offerman fue nombrado mánager de los Tigres de Licey en la Liga Invernal Dominicana, barriendo posteriormente a los Gigantes del Cibao, en cinco juegos llevando al equipo la Serie del Caribe de Mexicali 2009.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply