México al Clásico Mundial 2017, da otra paliza a Nicaragua

México al Clásico Mundial 2017, da otra paliza a Nicaragua

Mexico demostró porque debe estar en el próximo Clásico Mundial de Beisbol al dar una auténtica paliza a Nicaragua por pizarra de 12-1 en la final del Preclásico en el Estadio B-Air de Mexicali.

Los campeones de la LMP y Serie del Caribe, Esteban Quiroz y Agustín Murillo, fueron los que más lucieron con el madero por el equipo azteca al combinarse para producir siete de las 12 carreras del equipo tricolor, cinco de ellas en el segundo rollo. Fue Quiroz, pelotero de Tigres de Quintana Roo y Venados de Mazatlán, el encargado de abrir la pizarra por México en el segundoepisodio cuando con las bases llenas conectó un fuerte rodado que partió el diamante y mandó a la registradora a Xorge Carrillo y Alex Mejía. 

Tras una base intencional a Adrián González, el designado Jesse Castillo negoció su propio pasaporte y el 3-0 se vinó de caballito en los pies de Sebastián Elizalde. 

Ahí no terminó el rally, pues Murillo vació las bases con batazo entre derecho y central que produjó a Quiroz, Castillo y González para el 6-0.

México tardaría en atacar de nuevo, pero en el quinto episodio volvió a armar tremendo rally, este a base de vuelacercas. El primero de Leo Heras de dos rayitas y el segundo de Quiroz, también de par de carreras. El batazo del “Pequeño gigante mexicano” puso la pizarra 11-0.

Humberto Sosa incrementó la ventaja de los aztecas con sencillo entre izquierdo y central que mandó al pentágono a José Aguilar para el 12-0

Nicaragua le quitó la blanqueada a México en la séptima entrada gracias a un batazo profundo de Elmer Reyes de dos almohadillas que impulsó a Britton para el 12-1.

Héctor Daniel Rodríguez se llevo la victoria por el equipo mexicano con 2.2 entradas, 2 hits, 2 bases por bolas y 3 ponches. Fue relevado por Carlos Bustamante, Javier Solano, Arturo Barradas y Olíver Pérez.

La derrota fue para Fidencio Flores que solo cubrió una y dos tercios con tres hits y seis carreras limpias.

El Clásico Mundial de Beisbol 2017 se jugará en marzo del  próximo año y será la cuarta participación consecutiva del México en la justa beisbolera.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply