Luguelin Santos fuera de las pistas por un mes debido a lesión

Luguelin Santos fuera de las pistas por un mes debido a lesión

SANTO DOMINGO. El velocista dominicano, Luguelin Santos, principal candidato a medalla en los Juegos Olímpicos de Río, estará fuera de competencia por alrededor de un mes, luego de que se le detectara “una ruptura grado 1”, según informó su dirigente, José-Ludwig-Rubio.

“Luguelin se hizo un MRI (imagen de resonancia magnética) y resultó con una ruptura grado 1 (hamstring) en uno de los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda”.

Santos está siendo atendido en Puerto Rico por el fisiatra de ese país, Ismael Segarra, y “estará fuera de competencias por un mes. No es nada grave, pero sí de cuidado”, apuntó Rubio.

El técnico explicó que Santos dijo que viene sintiendo molestias desde el mes de Marzo, pero se mantenía entrenando a un 80 por ciento. “Pensamos que desaparecería, pero no ha sido así”.

La lesión viene provocada “aparentemente” por una deshidratación muscular explicó Rubio a DL, desde Holanda.
No hay preocupación

“No estamos preocupados, ya que tenemos el tiempo suficiente para retomar el ritmo de entrenamientos deseado y poder hacer unas carreras preparatorias de cara a Río”, expresó Rubio.

La lesión lo saca de participar en el IWC Meeting de Hengelo y la Liga Diamante, de Roma. “Y lo estamos haciendo más por precaución y para que esté de regreso 100 por ciento y así evitar males peores”, dijo Rubio.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply