Luguelín competirá mañana en Grand Prix de Ponce

Luguelín competirá mañana en Grand Prix de Ponce

Luguelín Santos pondrá a prueba mañana sus veloces piernas durante el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico que se celebrará en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de esa ciudad con la presencia de 21 medallistas olímpicos y mundiales.

El ganador de la presea plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, correrá en su especialidad de los 400 metros planos junto a sus archirrivales medallistas y campeones mundiales, los estadounidenses Jeremy Wariner, Josh Mance y LaShawn Merritt, actual campeón de esa prueba conquistada el año pasado.

El nativo de Bayaguana recorrerá el ovalo de ese estadio por segunda ocasión en su carrera. El año pasado llegó en segundo lugar con un tiempo de 44. 45 segundos, superado solo por Merrit.

En el evento, que servirá como preparación para los Juegos Panamericanos que se disputarán del 10 al 26 de julio en Toronto, verán acción otros 16 velocistas quisqueyanos, según dio a conocer la página oficial de ese evento (poncegrandprixdeatletismo.com).

Los corredores Valentín Martinez, Yon Soriano y Gustavo Cuesta competirán en la misma modalidad que el también ganador de un bronce en el Campeonato Mundial de Moscú 2013.

Asimismo, en la competencia de atletismo celebrada anualmente en Ponce, y que comenzó en 2007, estarán los velocistas Yoandry Andujar, Stanly Del Carmen, Enmanuel Brioso y Yancarlos Martinez en los 100 metros masculino.

En la rama femenina, participarán Mariely Sánchez, Fany Chalas, Margarita Manzueta, Marleni Mejía, Maria Rodríguez, Ruth Bustamante y Jisel Pantaleón.

Mientras que en los 800 metros, estará Taylon Reyes y en los 400 metros con vallas, el hermano de Luguelín, Juander Santos,

El “Ponce Grand Prix” es un evento invitacional del Circuito Internacional del Caribe de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y uno de los más importantes del área, basado en su calidad competitiva y organizativa.

Cortesía de Listin Diario.-

About The Author

Related posts

Leave a Reply