Los Soles y Cañeros se anotan sendas victorias

Los Soles y Cañeros se anotan sendas victorias

Los Soles del Este llegaron a Santiago con una misión clara y específica: Obtener su primer triunfo en la ruta.

El plan de los dirigidos por Boyón Dominguez se concretó satisfactoriamente cuando cinco de sus jugadores lograron finalizar con cifras dobles en ofensiva y los Soles se llevaron una victoria 95-85 sobre los Metros de Santiago, en un partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Ante una buena asistencia en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí, el delantero de poder Manuel Guzmán anotó 26 tantos, mientras su compañero Mathew Bryan realizó un doblete de 21 tantos y 13 rebotes, para llevar a los del Este a estrenarse con su primer triunfo como visitantes.

Los Soles se adueñaron del marcardor en el inicio del primer cuarto y en base a una defensa arreciante lograron mantener el control del pizarrón durante todo el trayecto de los siguientes tres tiempos.

Los Soles mejoraron su registro a 4-3 pero se quedaron en la cuarta posición del Circuito Sur-Este. Los Metros (6-2) cayeron por segundo juego en línea, sin embargo, aún mantienen el primer puesto de la división Norte.

Juan Miguel Suero (18), Jonathan Rodríguez (17) y Ronnie Taylor (10), complementaron en la ofensiva de los ganadores.

Por los de Santiago, su capitán, Víctor Líz encabezó el conteo personal con un total de 27 unidades; Eloy Vargas anotó 19 y Willie Reed totalizó 10.

Al final del partido, los equipos quedaron igualados tanto en rebotes (38)como en asistencias (13).

Soles ganó el primer parcial 26-16. aunque perdieron el segundo (24-23) se llevaron la primera mitad 49-40. El tercer cuarto quedó 27-25 para los del este, para llegar arriba 76-65 al parcial final, que se lo llevaron los Metros 20-19.

Cañeros     99
Huracanes     86
La Romana.

Los Cañeros del Este mantuvieron  viva su racha de victorias al vencer la noche del sábado 99-86 a los Huracanes del Atlántico, en partido inter-circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas” celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Para los Cañeros fue su tercer triunfo consecutivo y el cuarto del torneo que lleva una dedicatoria al destacado entrenador Fernando Teruel.

El equipo dirigido por Derek Baker López preservó el segundo lugar en el stading con 4-3, detrás de los punteros de Leones de Santo Domingo (5-2), y por delante de los Soles de Santo Domingo (4-4) y Titanes del Distrito Nacional (4-4).

Mientras que los Huracanes perdieron por quinta ocasión con tres triunfos y se mantuvieron en el segundo lugar del Circuito Norte, seguidos por los Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís, ambos con 2-5.

About The Author

Related posts

Leave a Reply