Lobos del Distrito campeones Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas

Lobos del Distrito campeones Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas

Adael Amador fue el Más Valioso del torneo y de la Gran Final

Lobos del Distrito1

Los Lobos del Distrito se coronaron campeones del tercer Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas al derrotar 4 carreras por 3 a los Halcones de Santiago en la Gran Final celebrada el domingo en el estadio 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa para niños de 12-13 años fue transmitida por CDNSportsmax. Moisés Alou, embajador del torneo que forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotibank, lanzó el pitcheo de honor y premió a ambos equipos con trofeos de Logomarca.

Tras ser presentado como Jugador Más Valioso del torneo y torpedero del equipo Todos Estrellas, Adael Amador sumó otro trofeo. Rompió un empate en la séptima entrada con elevado de sacrificio para dejar en el terreno a sus rivales y se anotó el triunfo con un relevo de 3.1 entradas, en las que cedió dos hits y dos carreras. Fue nombrado Más Valioso de la Gran Final.

Esmeraldo Pérez abrió por los Lobos, equipo encabezado por la Academia de Béisbol Cristian Pimentel. En 3.2 episodios admitió una vuelta y dos imparables con tres boletos y diez ponches. Dio paso a Amador al arribar al máximo de 60 pitcheos permitidos en el torneo.

La derrota recayó en Brandy Paulino, quien lanzó 3.2  entradas como relevista y permitió las cuatro carreras de los Lobos. Idelfonso Puello abrió y no cedió hits en 2.1 episodios pero caminó a seis contrarios. Cristopher Cruz solo enfrentó a Amador en el desenlace del juego.

Los Halcones, comandados por la Academia de Jochy Taveras, anotaron primero al aprovechar un pitcheo desviado lanzado por Pérez con Fradwin Polanco corriendo en la antesala.

Los capitaleños empataron con jonrón de Andy Espinosa Abad en la cuarta entrada. Los Halcones retomaron la ventaja con hit remolcador de Jean Almonte, en la primera del quinto.

En la baja del quinto, los Lobos volvieron a empatar combinando sencillo y robo de Pérez, quien fue impulsado por sencillo de Kevin Alcántara.

El partido pactado a seis episodios se fue a extrainning y se implementó la regla del torneo, derivadas de las reglas que rigen la pelota internacional. Se colocaron dos corredores en  tercera y segunda sin outs y los Halcones marcaron una vuelta por elevado de sacrificio de Edris Rodríguez.      

El desenlace llegó con dos vueltas para los Lobos en el cierre del séptimo. Félix Guerrero y Amín Félix fueron colocados en tercera y segunda. Guerrero fue out en el plato en un rodado al torpedero bateado por Roberto Oviedo. Félix Santana pegó sencillo remolcador para empatar el juego y Allan Castro recibió boleto.

Así quedó el escenario preparado para el elevado de Amador al prado y cuando Guerrero pisó el plato explotó la celebración.

El Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank tiene como objetivo la promoción del deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario y oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en las comunidades donde la entidad bancaria está presente.

 

El productor de televisión Ambiorix Vidal y el periodista Neftalí Ruiz son los organizadores del torneo que contó con revisión de jugadas gracias a la movil de la empresa Sertel. Las transmisiones fueron conducidas por los detacados cronistas Orlando Méndez y Yohanna Nuñez.   

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply