Liga BBVA: Atlético gana, Barcelona pierde y la Liga se nivela

Liga BBVA: Atlético gana, Barcelona pierde y la Liga se nivela

MADRID (AP) — Lionel Messi marcó su gol 500 en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, pero el astro vivió un trago amargo cuando su club sucumbió el domingo 2-1 local ante el Valencia y dejó que el Atlético de Madrid le diera alcance en la cima de la liga española.

Con goles de Jorge Resurreción “Koke”, Fernando Torres y el argentino Angel Correa, el Atlético superó 3-0 al Granada y sumó los mismos 76 puntos que el Barsa, líder técnico por mejor balance goleador respecto a los rojiblancos.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tienen también una unidad de ventaja sobre el tercer clasificado Real Madrid, que goleó el sábado 5-1 al Getafe, y alargaron su radiante estado de felicidad tras eliminar al Barsa de la Liga de Campeones el miércoles, clasificando a semifinales.

Ambos equipos madrileños han visto reflotar sus opciones de pelear el título con el reciente -y pasmoso- desplome del Barsa, que ha perdido en sus últimas tres fechas, algo no ocurrido desde 2003, y ha dilapidado un colchón que llegó a ser de nueve puntos sobre el Atlético hace cuatro jornadas.

Iván Rakitic empezó a cavar la fosa del Barsa con un gol en contra a los 26 minutos, y el Valencia amplió su ventaja por vía de Santi Mina a los 45. Pudo recortar Messi a los 63 con su 23ro del campeonato, pero los azulgranas penalizaron su alarmante falta de puntería.

“Dependemos de nosotros, pero se acabó el crédito y ahora nos queda el bonito reto de ganar los cinco partidos que nos quedan. Si lo hacemos, somos campeones. Si hay un equipo capaz de lograrlo, es el Barsa”, expuso el técnico, Luis Enrique.

Torres no estaba en el Atlético cuando ganó por última vez el campeonato en 2014, pero sí “Koke”, quien abrió el marcador a los 15 minutos, antes de facilitar a los 59 la octava diana de la temporada al “Niño”. Ingresado de suplente a los 62, Correa puso el tercero a los 83 para acabar de sepultar al Granada.

“Muy contento de haber llegado al objetivo del club, estar en la Champions que viene”, celebró Simeone tras asegurar matemáticamente el tercer lugar. “La liga será difícil, pero haremos lo que nos exige el calendario: ganar, ganar y ganar”.

Barsa, Atlético y Madrid vuelven a jugar el miércoles por la 34ta fecha contra Deportivo, Athletic y Villarreal, respectivamente.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply