Lidom Celebra Draft Suplementario de Novatos

Lidom Celebra Draft Suplementario de Novatos

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana celebró este miércoles el primer sorteo suplementario de jugadores novatos y se repartieron 11 peloteros entre los seis equipos que conforman el organismo.

“Los sorteos han ayudado a balancear el talento en la liga y nos sentimos complacidos con los resultados que se han producido”, dijo el presidente de LIDOM, el doctor Leonardo Matos Berrido.

Los Leones del Escogido convirtieron al jardinero Frederick Serrano en la primera selección del sorteo, que fue conformado por jugadores de ligas independientes, Japón y que no pertenecen a ningún circuito.

Previo al sorteo, los Leones y Tigres del Licey hicieron un cambio en el que el Escogido recibió la selección de los azules de primera ronda y entregaron su selección de segunda ronda al Licey.

Con la segunda selección, el Escogido se quedó con los servicios del lanzador de Liga Independiente, Víctor Beriguete, mientras que los Toros del Este eligieron a Carlos Valdez, un jardinero también de Liga Independiente.

Los Gigantes del Cibao seleccionaron al lanzador Mariel Pacheco como el cuarto pick y las Aguilas Cibaeñas al infielder Rodney Polonia, hijo de Luis. Las Estrellas Orientales, por su lado, se quedaron con el torpedero Enmanuel Paulino.

En la segunda ronda, los Tigres del Licey obtuvieron los servicios del jardinero Joel Caminero y pasaron el derecho a la selección del cambio realizado con el Escogido. Los Toros del Este eligieron al jardinero derecho Shamil Ubiera y los Gigantes al lanzador zurdo Gerónimo Franzuá. Las Estrellas se quedaron con los servicios del lanzador Juan Benítez para cerrar dicho turno.

En la tercera ronda, los Leones del Escogido eligieron al infielder Alvin Beltré para cerrar el sorteo.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply