Libertad condicional para Jon Jones al declararse culpable por choque

Libertad condicional para Jon Jones al declararse culpable por choque

En abril, Jon Jones tuvo el que seguro fue el más desafortunado accidente de todas su carrera. Luego de que el asunto del positivo en cocaína que dio para su pelea con Daniel Cormier (y una multa de broma de 25 mil dólares) parecía que todo había vuelto a la normalidad, sin embargo, un choque contra el auto de una mujer embarazada que resultó herida en la escena y la posterior huida del ex campeón semi completo UFC complicaron las cosas.

Dejó a la mujer en pánico y abandonó el auto que conducía, que además de tener papeles personales tenía una pipa de marihuana. Lo peor del caso sucedió cuando Jones no apareció sino hasta horas después, a pesar de que la policía contactó al apoderado legal de Jones para arreglar una detención que no perjudicara a nadie. Después el propio Jones se entregó a la policía y salió el mismo día más tarde.

Jon Jones se declaró culpable de todos los cargos y ofreció disculpas por sus acciones

Posterior a eso, UFC lo suspendió, dejándolo fuera de la pelea contra Anthony Johnson y sin título, porque además Johnson peleó contra Daniel Cormier por el cinturón semi completo que le retiraron a Jones por romper con el código de atleta.

 

Y así, sin título, sin pelea y a la espera de condena le pasaron los meses a Jones. Hubo quien puso en duda su continuidad en el deporte debido a la cantidad de problemas que se le había acumulado.

Sin embargo, esa espera llegó a su fin hoy (29/09/15) cuando finalmente llegó a su audiencia y se le dictó sentencia por provocar un accidente y abandonar la escena. Así que tendrá 18 meses de libertad condicional. Para esto, Jones se declaro totalmente culpable de los cargos que se le imputaron y el juzgado determinó que no sería encarcelado por alguno de esos casos.

Jones pasó una noche en rehabilitación

-Quiero disculparme con la señorita  Sonnenberg y los oficiales que estuvieron presentes el el suceso de aquel día, a las personas que me apoyaron en ese proceso y a las que avergoncé por mis acciones, mi familia, mis patrocinadores, principalmente Vanessa Sonnenberg y su familia por todo el daño que les causé (…) estoy aquí para aceptar completamente la responsabilidad de mis acciones y sólo espero que ustedes puedan darme una oportunidad de redimirme.- mencionó Jones en la audiencia.

Serán 18 meses de libertad condicional sin restricción de viajes debido a su agenda de trabajo. Además, deberá hacer 72 apariciones de servicio comunitario en el lugar “Boys and Girls” y en algunas escuelas de la localidad de San  Bernalillo County.

Así que muy probablemente la vuelta de Jones a UFC es inminente, ya que Dana White estuvo presente en la audiencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply