LDF; Jornada 16: Pantoja vuelve a la cima, Barcelona Atlético toma el tercer puesto

LDF; Jornada 16: Pantoja vuelve a la cima, Barcelona Atlético toma el tercer puesto

ATLÉTICO SAN CRISTOBAL 0 – BAUGER FC 4
Bauger FC se anexó una victoria a domicilio con goleada de 4-0 al combinado Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de la ciudad sureña.

El la victoria de Bauger FC el atacante Héctor García terminó con un doblete. Lo otros dos tantos fueron marcados por Kelvin Severino y Welington Ogando.

Este es el triunfo número cinco para Bauger FC, que además tiene dos partidos empatados y ahora suma 17 en el torneo.

Mientras que el Atlético San Cristóbal pierde por sexta ocasión, aunque tiene seis triunfos y cuatro partidos igualados sumando 22 puntos.

El primer tanto de Bauger FC llegó en el primer minuto, cuando Severino produjo un tiro y lo que parecía rutinario para el portero Wellington Agramonte, se convirtió en un grave error, cuando el balón se le fue entre las piernas.

El segundo tanto llegó en el minuto 50, en una acción individual de Wellington Ogando, quien dejó en el camino a dos jugadores y terminó con un tiro a gol.

Luego vinieron los tantos marcados por García. El primero en el minuto 61 cuando recibió un centro desde el lateral derecho y remató certeramente. El otro fue cuando en el minuto 69 recibió una pelota en profundidad, burló un defensa y después también superó al portero, enviando la pelota al fondo de la red para sentenciar la goleada de 4-0 de los visitantes de Bauger FC.

CA PANTOJA 1 – ATLÉTICO VEGA REAL 0
Un espectacular zapatazo de unos 30 metros de Ronaldo Vásquez dio al Atlético Pantoja una apretada victoria de 1-0 ante el Atlético Vega Real, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Esta es la victoria número 11 para el onceno de Atlético Pantoja que prácticamente asegura su avance a las semifinales y ahora asume la primera posición del torneo de modo transitorio con dos puntos más que Cibao FC que tiene 31.

Además de los once triunfos el Atlético Pantoja tiene un empate y ha caído en cuatro ocasiones, mientras que el equipo Atlético Vega Real queda con 19 puntos, como resultado de cinco victorias, cuatro empates, además ha perdido en siete ocasiones.

El tanto de Vásquez vino en el minuto 69 del partido, luego de una intensa primera mitad que terminó sin goles, pero con momentos emocionantes, llegada de uno y otro equipo y un numeroso público que animaba el encuentro.

El tanto se produjo en momento que Atlético Pantoja atacaba el marco defendido por lo vegano, la defensa rebotó un balón y Vásquez encontró un balón colgando y metió un potente disparo de pierna derecha que entró a la portería, provocando una ensordecedora celebración en las gradas.

El gol fue suficiente para que el Atlético Pantoja alcanzara el triunfo en el evento que todavía tiene dos fechas pendientes de esta jornada regular.

El jugador Pedro Muñoz, lateral izquierdo, tuvo que salir del partido por tarjeta roja, tras una entrada peligrosa, mientras el Atlético Vega Real atacaba desesperadamente en busca del empate.

MOCA FC 0 – CIBAO FC 0
Los oncenos de Moca FC y Cibao FC terminaron empatados a cero, en un partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de la ciudad de Moca.

En la primera parte del encuentro ambos conjuntos bajaban y subían, con ataques, pero sin concretizar.

La segunda mitad estuvo mucho más animada, los anfitriones de Moca FC se mostraron con mayor determinación, pero los de Cibao FC, aunque no bajaron el ritmo de juego, se defendían bien.

En todo el partido, los de Moca FC tuvieron cuatro tiros de esquina, mientras que los de Cibao FC tuvieron tres, mientras que los mocanos, más inclinados hacia el ataque, tuvieron cuatro jugadas fuera de juego y los de Cibao FC ninguna. Cibao FC realizó cuatro tiros a puerta y Moca FC tres.

Con este empate Cibao FC llega a 33 puntos, luego de 10 victorias, con tres empates y tres derrotas, un punto menos que Atlético Pantoja que asumió nuevamente el liderato del torneo con 34 puntos. Cibao y Pantoja aseguraron la clasificación a la semifinal del torneo.

Mientras que Moca FC tiene ahora 27 puntos, productos de 8 victorias, tres empates y ha perdido en cinco ocasiones.

BARCELONA ATLÉTICO 2 – O&M FC 0
El seleccionado de Barcelona Atlético superó 2-0 al representativo de la Universidad O&M, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Es la victoria número 8 para los actuales campeones del torneo de la LDF Popular, que además tiene cuatro partidos empatados y ahora llega a 28 puntos, para volver al cuarto puesto y desplazar al Moca FC, que tuvo un empate este domingo ante Cibao, para quedarse con 27 tantos. Mientras que los universitarios de la O&M quedan con 16 puntos, productos de cinco triunfos y un empate y ahora han caído en 10 ocasiones.

Los tantos de Barcelona Atlético vinieron del cubano Marcel Hernández y el haitiano Bonny Pierre.

El primer tanto cayó en el minuto 59 cuando vino un pase al fondo del lado derecho que fue bien manejado por Hernández, quien sacó un tiro de pierna derecha para abrir el marcador para el Barcelona Atlético.

El segundo tanto se produjo casi con una jugada muy parecida, sólo que un balón servido al fondo de la línea de meta, se produjo un pase hacia atrás y Pierre manejó la pelota produciendo un tiro de gol.

En la segunda mitad, el partido fue mucho más animado, con llegada de ambos conjuntos.

DELFINES DEL ESTE 1 – ATLÁNTICO FC 1
Los combinados de Delfines del Este y Atlántico FC terminaron empatados a un gol, en un partido celebrado en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

Los anfitriones de Delfines sacaron el empate en el minuto 51, cuando el colombiano Cristian Turizo cobró un tiro libre desde unos 35 metros desde el lateral izquierdo y vino el gol anotado por Gianluca Di Laura La Torre.

No fue hasta el minuto 28 cuando el argentino Mauro Gómez, de Atlántico FC, abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Engelberth Briceño desde tres cuartos de cancha. Con este tanto, Atlántico FC se fue al descanso con ventaja de 1-0 sobre Delfines del Este.

Ese fue el gol número 10 para Gómez, quien lidera la tabla de goleadores de la LDF. Tiene uno más que el venezolano Armando Maita, que tiene nueve.

Es el segundo partido que Delfines del Este empatan en el torneo para sumar apenas su segundo punto en las clasificaciones.

Este es el empate número cuatro para Atlántico FC, que además tiene ocho triunfos y ahora suma 28 puntos y se mete de lleno en la lucha por un puesto en las clasificaciones para la serie semifinal, mientras que Delfines del Este sigue en la cola de la tabla de posiciones con dos punto y ha perdido en 14 oportunidades.

Atlántico está empatado en la tercera posición con el Barcelona Atlético, que con su victotia de este domingo llegó a 28 puntos, al igual que los puertoplateños.

FUENTE: Prensa LDF.-

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply