LBPR: Criollos empatan en el primer lugar

LBPR: Criollos empatan en el primer lugar

Sencillo remolcador de Johnny Monell en el sexto episodio para quebrar un empate a una carrera, en conjunto con una gran actuación monticular combinada, guió ayer tarde a los Criollos de Caguas a un empate en el primer lugar de la tabla de posiciones con los Cangrejeros de Santurce al derrotar a los Gigantes de Carolina 6-1, en partido escenificado en el Estadio Evaristo “Varo” Roldan de esta ciudad.

Los Criollos (7-5), habían tomado el mando en la segunda entrada, cuando el propio Monell abrió el episodio con un doblete al izquierdo. Un batazo por el cuadro de David Vidal y un bombo de sacrificio al izquierdo de Rubén Gotay al jardín izquierdo daba la ventaja a los locales 1-0.

Carolina (5-7), que provoca un empate en el tercer puesto con los Indios de Mayagüez, igualó las hostilidades en el quinto, cuando luego de dos fuera y con Wilfredo Rodríguez y Gabriel Robles en tráfico, luego de conectar de indiscutibles, Aldemar Burgos se ponchó con un lanzamiento salvaje de Orlando Román, que provocó un tiro errado del receptor Jonathan Morales a la inicial, anotando Rodríguez la carrera del empate.

Caguas retomó el mando en la sexta, cuando nuevamente Monell disparó una línea al izquierdo que trajo a Rusney Castillo al plato desde la intermedia, colocando el partido 2-1.

Caguas añadió una más en la entrada de la suerte, con el primer cuadrangular del torneo del receptor Morales por el bosque izquierdo, luego de dos fuera.

La Yegüita selló su triunfo en la octava, rayando en tres ocasiones, con el tercer jonrón de la campaña de David Vidal, por el jardín izquierdo, con dos compañeros a bordo.

La victoria correspondió a Luis Cruz (G, 1-0), que trabajó dos entradas en cero y ponchó a dos Gigantes, tras sustituir al abridor Orlando Román, que en cinco entradas permitió una carrera inmerecida. Robby Rowland y Miguel Mejía tiraron una entrada en cero cada uno, para preservar el triunfo criollo. Giovanni Soto (P, 1-1), cargó con la derrota.

Mañana continúa la acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez chocan frente a los Campeones Criollos de Caguas en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, mientras que los Gigantes de Carolina viajan al Hiram Bithorn de San Juan para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce. Ambos partidos están pautados para comenzar a la 1:30PM.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply