La salida de Casillas

La salida  de Casillas

La etapa de Iker Casillas como portero del Real Madrid ha llegado a su fin, Casillas quien tenía toda su vida en el club quien lo vio hacerse una estrella han decidido tomar caminos separados, pero ¿que llevo a esta decisión de su salida del club blanco?

 En una entrevista a un periodista español Iñaki Gabilondo, Iker casillas dijo “Los que tenemos talento innato desde pequeños sólo debemos mantenerlo. A mí no me hace falta ir al gimnasio” un deportista depende mucho depende su talento como el afirma, pero el día que ese talento no sea suficiente al no tener un buena forma física o fundamentos a la hora de salir a interceptar  balones en los saques de esquina y sacar el balón con los pies  cosa que nunca se preocupó por mejorar porque solo confió en su talento.

Casillas en la última temporada de Mourinho (2013/2014) comenzó a mostrar debilidades en su juego lo que llevo al entrenador a tomar la decisión de sentarlo buscando una reacción de Iker, pero no fue así tanto que Mourinho fue duramente criticado por la prensa por esta decisión que era lógica ya que no estaba teniendo buena temporada, lo que llevo afectar la relación del jugador con el entrenador. Al final termino un Madrid sin títulos y con la salida de Mourinho, pero con un Iker empezando a ser cuestionado por la afición.

Cuando el Real Madrid ficha a Carlo Ancelotti este tomo la decisión de alternar los   porteros siendo también cuestionado por la prensa por esta decisión. Diego López en liga y Casillas en Copa debido a la competencia de los porteros quienes  buscaban un puesto de titular, fue una temporada donde el Real Madrid logro ganar la Copa del Rey y La Champions la cual Casillas no lucio tan bien en  algunas  etapas y en especial en  la final donde un error en la salida ayudo al Atlético a conseguir su primer gol, pero el Real Madrid termino alzando el trofeo de la  Champions. Durante  el  mundial de futbol donde España cae en la primera fase donde no se vio bien Casillas quien históricamente  es un portero acostumbrado a hacer paradas milagrosas  y  acostumbrado a depender de sus reflejos.

En la siguiente temporada  el Real Madrid vendió a Diego López al Milán lo que no cayó bien en la afición y un Iker volviendo a la titularidad  en liga y champions, aunque se había fichado a un buen portero como Keylor Navas quien disputo  la Copa del Real y algunos partidos de liga. El Real Madrid termino solo con el mundial de clubes y un 2016 en blanco sin títulos con un Iker cuestionado y una afición buscando una solución a ese problema.

 Casillas uno de los jugadores más protegido por la prensa española lo que esto lleva a condicionar decisiones del entrenador que no tuvo el valor de hacer y  esto fue parte  de la destitución de Carlo  Ancelotti. Casillas  también fue  acusado por  filtraciones hacia la prensa   y  una afición que no estuvo contenta por el papel que ejercía como capitán quien nunca saco la cara a la hora de los supuestos ataques de la prensa a Diego López o los supuestos conflictos con Alvaro Arbeloa.

 Iker pudo irse en grande con una Champions (2014/2015) como lo hizo Xavi Hernández, pero eligió seguir degastando su figura y forzando en lo que termino en  esta dolorosa salida que para alguien de su leyenda no debió ser. Tanta de la culpa de que esto terminara de esta forma es suya  como del Real Madrid, pero será recordado como uno de los jugadores más importante  de la historia  club y del fútbol mundial.

Gracias Iker y buena suerte en tu nueva etapa.

About The Author

Related posts

Leave a Reply