Kupchak: la temporada de los Lakers es para celebrar a Kobe

Kupchak: la temporada de los Lakers es para celebrar a Kobe

LOS ÁNGELES — Por mucho, en la temporada 2015-16 Los Angeles Lakers han intentado equilibrar el desarrollo de los jugadores más jóvenes, al tiempo que celebran a Kobe Bryant, quien se retirará luego de su vigésima temporada en la NBA.

A pesar de que la temporada no ha terminado, los Lakers se encuentran con una marca de 8-28, por lo que el gerente general, Mitch Kupchak, dijo a ESPN que esta temporada es sobre Bryant.

Cualquier plan por presentar con más frecuencia al núcleo más joven se encuentra en espera hasta que él se vaya.

“Bajo circunstancias normales, en algún punto, deberías concentrarte en el desarrollo de los jugadores más jóvenes”, dijo Kupchak el martes a ESPN. “Pero en este momento no lo podemos hacer”.

“Esta temporada es una despedida justificada para quien, quizá, sea el mejor jugador en la historia de la franquicia. Y, dios mediante, él va a querer jugar cada partido y va a querer jugar muchos minutos en el partido, porque así es él.

“Y mientras continúe así, lo cual debería, entonces no puedes darle esos 30-35 minutos a un jugador joven. ¿Cómo puedes sentir que tu equipo va avanzando cuando sabes que tu mejor jugador no estará el próximo año? Va a ser muy difícil continuar hasta que se haya ido.

“No es algo malo. Para nada estoy diciendo que sea algo malo. Es algo que considero bueno. En ciertos aspectos hay algo de esperanza. Nuestros jugadores más jóvenes pueden cometer errores, y eso puede pasar por debajo del radar porque Kobe atrae mucha más atención. Cada partido es sobre Kobe. Incluso cuando no juega, es sobre Kobe. Así que en muchos aspectos, hay una esperanza en que nuestros jugadores más jóvenes puedan desarrollarse por debajo del radar y tal vez cometer un error o dos y nos será un gran lío”.

El armador novato D’Angelo Russell (No. 2 en 2015) y el ala-pívot, Julius Randle (No. 7 en 2014), fueron selecciones de lotería. Jordan Clarkson fue selección de segunda vuelta en 2014 y pasó a ser de la primera selección de novatos. El pívot novato, Larry Nance Jr. también ha emergido como un jugador prometedor.

En algunas ocasiones de una temporada que aún no alcanza su punto intermedio, aquellos minutos de los jugadores, e incluso sus roles, han fluctuado dramáticamente. Russell y Randle, por ejemplo, iniciaron los primeros 20 juegos antes de ser enviados a la banca. Nance inicia en lugar de Randle. Clarkson tal vez sea el más firme del grupo, con un promedio de 14.8 puntos en 32 minutos por juego, incluso cuando la alineación se ha desplazado sobre él.

Mientras tanto, el jugador de 37 años, Bryant, ha sido un foco, con el entrenador de los Lakers, Byron Scott apoyando a su ex compañero de equipo, incluso en algún punto dijo a ESPN que “nunca, nunca, nunca” enviaría a la banca a la estrella, no importa cuánto luche.

“Esperaba que los jugadores jóvenes, junto con los veteranos que agregamos y Kobe con buena salud, condujeran a un mejor registro del que tenemos hoy en día”, dijo Kupchak. “No tuve ninguna visión de que ganaríamos 50 o 45 juegos. ¿Hubiéramos podido ganar 45 o 40? Creo que es posible. De hecho, aún es posible.

“Pero en el punto en que nos encontramos hoy en día, no creo que alcancemos esa marca. Así que hasta cierto punto estoy decepcionado con dónde nos encontramos, pero es lo que es. Kobe tomó una decisión. No puede jugar todos los partidos. Quiere jugar todos los partidos. Tenemos que encontrar la manera de jugar con él cuando juegue, conseguirle los minutos que quiera, dejarlo listo para el siguiente juego. Espero que juegue el próximo partido, pero si no, nuestra alineación tiene que ser la indicada para que compita, y desarrollar a los jugadores jóvenes. No es un escenario perfecto, pero no hay forma de planear esto. No se puede”.

Kupchak cree que aunque el desarrollo de los jugadores jóvenes se mantiene en pausa hasta que Bryant se vaya, habrán demostrado suficiente promesa darle a las potencias libres de agentes una idea de lo que los Lakers han hecho hasta el momento.

“Creo que veremos mucho de ellos”, declaró Kupchak. “Sí, creo que veremos mucho. Lo creo. Kobe ha sido muy bueno últimamente. Parece que intenta entrar y jugar de la mejor manera. Sí, creo que veremos mucho. ¿Será tan rápido como ustedes quieren? Digo, D’Angelo va a cumplir 20. Todos lo quieren en este momento, pero será en uno o dos o tres años. Pero ciertamente será mucho más atractivo de lo que tuvimos para ofrecer el verano pasado”.

Lo que los Lakers ofrecieron el verano pasado, según Kupchak, no fue suficiente y contribuyó a que el equipo perdiera en sus objetivos –por mencionar al pívot estrella LaMarcus Aldridge, que firmó con los San Antonio Spurs – por tercera vez consecutiva fuera de temporada.

“Al final del día, el verano pasado estuvimos tratando de vender a agentes libres –‘Ven a LA, tenemos mucho espacio, tenemos el draft número 2 y al número siete que no jugó en todo el año y creemos que será un gran jugador, y tuvimos a Kobe, quien tendrá 36’”, dijo Kupchak. “Ese fue nuestro terreno de juego. Y es un terreno de juego difícil para un veterano libre de agente. Un veterano libre de agente necesita escuchar más que eso, especialmente si está renunciando a mucho dinero. Necesita ver más del núcleo aparte de la selección número 2, alguien que tal vez ni siquiera conoce y un jugador que se lastimó en el primer partido de la temporada y el resto de los chicos que tuvimos en el equipo que no habían jugado en dos años. Ese es un terreno difícil para un libre de agente. Lo es.

“Creo que vamos avanzando, tendremos mucho más el próximo año. Espero que sea atractivo para más jugadores libres de agente este verano”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply