Joc Pederson y la buena decisión de los Dodgers.

Joc Pederson y la buena decisión de los Dodgers.

             

Victor Perez ESPN Joc Pederson Leones del Escogido.
Victor Perez ESPN
Joc Pederson Leones del Escogido.

         Varios meses han pasado desde que Wilson Valdez, uno de los fanáticos más fiebruses de los Leones de Escogido, y yo conversábamos vía redes sociales acerca de lo emocionante que sería ver jugar en LIDOM a uno de los jugadores jóvenes más talentosos de las ligas menores. Nos referimos a Joc Pederson, un OF de la organización de los Dodgers de los Angeles con gran proyección, capaz de ayudar a su equipo a ganar juegos de baseball de múltiples formas.

Durante el desarrollo de la temporada invernal, Pederson fue inconsistente en su nivel de juego, luciendo muy bien durante algunos momentos y luego pasando por momentos que no iban acorde con las habilidades que este poseía. Al final su línea ofensiva en LIDOM fue de .265/.351/.361 – AVG, OBP, SLG –, conectando solo un home run y una elevada tasa de ponches de 35%.

Luego de haber concluido su actuación en la difícil liga Dominicana, Wilson y yo estuvimos en la misma línea de pensamiento: “Otro gran prospecto que viene a LIDOM y nos deja esperando mas”

Joc Pederson MLB

El 15 de Octubre del año 2014 Los Dodgers anuncian la contratación de Andrew FriedmanAntiguo Gerente general de los Rays de Tampa – como su nuevo Presidente de operaciones de baseball y semanas más tarde contratan a Farhan Zaidi La mano derecha de Billy Beane en Oakland – como su nuevo gerente general.  Estas movidas significaban que las cosas iban a cambiar en el conjunto; el moneyball había llegando a la ciudad; ya solo no era invertir toneladas de dinero en jugadores, ahora se invertiría, pero sabiamente.

La costosa oficina central de los Dodgers, encabezada por Friedman, tenían algo en mente, y Pederson seria pieza clave en el rompecabezas. Aprovechando la excelente segunda mitad de la temporada 2014 de Matt Kemp – .309/.365/.606, 170 wRC+ –, este fue enviado a sus rivales divisionales Padres de San Diego – Junto a  un saco lleno de dinero y un CD de Rihanna – para abrirle un hueco en los jardines a Joc Pederson.

Kemp - Pederson
2015: Joc Pederson – Matt Kemp

Hasta ahora Kemp ha sido una bomba implantada por los Dodgers en el equipo de San Diego, mientras que las 3.2 fWAR de Pederson solo son superadas por las 4.0 fWAR de Bryce Harper, lo que significa que Kemp apesta  está jugando por debajo  de la media de la liga y Pederson es calibre MVP, “por el momento”.

Cortesía MLB.COM

 

 

  Costo-producción 

San diego solo está pagando unos $3.25 millones de dólares esta temporada a Kemp, sin embargo esos $3.25 millones resultan algo elevado para el tipo de temporada que está teniendo el otrora CF de los Angeles;  por otro lado, Pederson y su sueldo mínimo han sido un regalo de los Dioses del baseball para los Dodgers.

Valor
Valor productivo: Joc Pederson – Matt Kemp

Según Fangraphs, esta temporada de Pederson costaría unos $25.3 millones de dólares en la agencia libre, lo que significa que restando el salario de este año otorgaría una ganancia de $24.8 millones de dólares al equipo que lo adquiera. El caso Kemp es todo lo contrario, ya que invertir en la versión 2015 de Kemp resultaría en una pérdida de dinero, y peor aún, este cálculo es en base a los $3.25 millones que están pagando los Padres, no a los $21.5 millones de salario total de Matt en 2015.

Cortesía MLB.com

En conclusión, salir de Kemp y entregarle el puesto de CF regular a Pederson le da la razón a los Dodgers. De la mano del juego calibre MVP de Pederson Los Dodgers encabezan su división, mientras que los Padres no despegan, y Kemp luego de un buen inicio a bajando su juego  a un nivel bastante pobre.

Por Angelo Bastardo Johnson

www.Twitter.com/@Angelo_Riot

About The Author

Related posts