Jeimer Candelario aprovechando oportunidad en Detroit; jugará con los Toros

Jeimer Candelario aprovechando oportunidad en Detroit; jugará con los Toros

Cuando los Tigres de Detroit adquirieron el pasado 31 de julio al antesalista Jeimer Candelario procedente desde Chicago, sabían que habían conseguido una importante pieza para el futuro del club.

El dominicano, actualmente prospecto número 4 de los Tigres, conectó 15 cuadrangulares y remolcó 71 carreras en las menores esta temporada, recibiendo el llamado al equipo grande por los Cachorros con quienes apenas bateó .152 en 36 turnos durante 11 partidos.

“Me puse un poco triste cuando recibí la noticia del cambio porque iba a dejar atrás a mis compañeros pero a los pocos minutos me dije ‘esto es una oportunidad que Dios me ha enviado,'” indicó el propio jugador al ser entrevistado vía telefónica para el portal de los Toros del Este.

Todo cambió para bien desde que se puso el uniforme de los felinos y en sus primeros 16 encuentros de liga grande en Detroit el defensor de la esquina caliente promedia .351 con tres cuadrangulares, cinco dobles y 12 remolcadas, con más boletos (11) que ponches (9), lo que le ha permitido tener un porcentaje de embasarse de .456.

“Aquí (en Detroit) me han dado la oportunidad de jugar, me han dado la confianza y me han entregado la tercera base. En los Cubs no jugaba mucho cuando me subieron a Grandes Ligas pero aquí estoy trabajando fuerte y tratando de hacer siempre mi trabajo,” agregó el tercera base que fue adquirido por los Toros en el cambio que envió a Ricardo Nanita a las Aguilas en el 2014.

Candelario tiene en planes jugar esta temporada con los Toros del Este y para eso ya tiene el permiso de los Tigres de Detroit.  “Solo me dijeron que no inicie a jugar desde el primer día para que me tome un pequeño descanso pero desde que me integre voy a jugar el resto de la temporada,” agregó. “Es una bendición y me servirá de desarrollo para aprender las pequeñas cosas pero sobre todo quiero contribuir a llevar una corona a La Romana.”

Los Toros tendrán su primer compromiso el sábado 14 de octubre cuando reciban la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli.

About The Author

Related posts

Leave a Reply