Italia volvió a ser verdugo de México en Clásico de Béisbol

Italia volvió a ser verdugo de México en Clásico de Béisbol
 
JALISCO, Guadalajara (PL) Italia volvió hoy a ser verdugo de México con rally de cinco carreras en la novena entrada, en partido inaugural de la clasificación del Grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol, donde también juegan Venezuela y Puerto Rico.

Los mexicanos llegaron al último inning con ventaja de cuatro carreras, pero no pudieron sacar un solo out ante los italianos, que lograron la victoria a última hora por 10-9, rememorando la historia bilateral ocurrida en el certamen anterior.

Fue un partido donde iniciaron comandando los ponches, pero siguieron los jonrones, en el estadio de los Charros de Jalisco, con 16 mil capacidades ocupadas, y donde se jugará el certamen hasta el 12 de marzo.

Esteban Quiroz, El Pony, segunda base mexicano, puso al equipo delante en su primera cita al bate con jonrón, aunque poco después su rival, John Andreoli, también en la entrada inicial, empató por la misma vía expedita.

Luego fue una competencia a batazos de largometraje (seis jonrones), con lujo para los de casa, que marcaron tres anotaciones en la parte alta de la quinta, cuando también flaqueó el pitcheo de los italianos, cuyos jugadores vienen de varias ligas, incluida la de casa, Australia y Estados Unidos.

Los europeos no se rindieron y pusieron el partido 7-5 a base de garra y batazos, en particular el bambinazo de Drew Butera por el jardín izquierdo.

Era un juego de volteretas que en el cierre del séptimo puso a México delante por cuatro carreras (9-5), diferencia que se mantuvo hasta el noveno inning.

Para la alta del octavo, los mexicanos desplegaron otra vez su artillería, dos imparables sin outs, pero doble matanza puso al bate al capitán, inicialista y cuarto bate Adrián (Titán) González, quien finalmente abanicó por la vía de los strikes y se fue en blanco en la jornada, quizás por la lesión del codo que lo tuvo alejado de actividades.

En el noveno los italianos se rebelaron con tres dobletes consecutivos ante el relevista Roberto Osuna, quien tenía poco en la recta y apeló a los lanzamientos de rompimiento sin éxito.

Con bases llenas por los europeos, sin out, y ya 9-7, Osuna cedió el puesto al veterano Oliver Pérez, quien no pudo impedir dos batazos que decidieron el partido.

Italia da un primer paso y está en el colimador de Puerto Rico y Venezuela, que se verán las caras mañana, a las ocho de la noche, hora centro de México, en el estadio Charros de Jalisco.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply