Gianni Infantino, presidente de la FIFA, podría ser suspendido de su cargo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, podría ser suspendido de su cargo

— El motivo es que el directivo habría solicitado que se borraran grabaciones del consejo del Congreso de FIFA realizado en México en abril pasado. —

ZURICH, Suiza – Los escándalos no paran alrededor de la FIFA y esta vez fue el turno del actual mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, de quien se dice que podría ser destituído de su cargo, en el que aún no ha estado ni 100 días.

De acuerdo al diario alemán Die Welt, el motivo de esta nueva mancha que estaría cayendo sobre el ente rector del fútbol a nivel mundial es que presuntamente habría solicitado que se borraran las grabaciones del consejo de que se llevó a cabo durante el Congreso de FIFA realizado en México en abril pasado.

En la grabación que se destruyó se votó por la salida de Domenico Scala, quien fungía como encargado de la Comisión de Auditoría, Conformidad y Compensación. Scala renunció después de que el Congreso aboliera la autonomía de su comisión y de otras que también asesoran al Consejo de FIFA.

La investigación surge luego de que también se revelara que la nueva Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura, asumió el cargo sin habérsele practicado las pruebas de integridad e historial que exige la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Además, existen varios cargos hechos por Infantino, como compra de ropa y regalos de la marca Adidas, que no han sido esclarecidos. Esta problemática podría costarle a Infantino una suspensión de 90 días, según reporta el mismo medio aunque de momento la FIFA no ha iniciado ningún proceso contra Infantino.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply