Fuentes: Tres reclutas de Louisville hablan de fiestas sexuales y bailarinas

Fuentes: Tres reclutas de Louisville hablan de fiestas sexuales y bailarinas

LOUISVILLE, Ky. – Al menos tres exreclutas de básquetbol masculino de la Universidad de Lousville han confirmado a investigadores que asistieron a fiestas dentro de un dormitorio del campus en donde bailarinas exóticas bailaron para ellos y prostitutas fueron pagadas para tener secxo con ellos, dijo a Outside the Lines una fuente cercana a la investigación de la NCAA.

La fuente dijo que los tres antiguos reclutas de Louisville se reunieron con investigadores de la NCAA en octubre y noviembre. Chuck Smrt, la persona contratada por la Universidad de Louisville para monitorear el proceso de la investigación de la NCAA, también asistió a esas reuniones.

“No hay duda de que esto pasó”, dijo la fuente. “No hay duda de que la gente en la Universidad de Louisville sabe que esto pasaba. Katina Powell no es una persona admirable, pero dijo la verdad”.

El escándalo de recutamiento y sexo vino a la luz en octubre, cuando Powell, una mujer de 43 años autodescrita como antigua acompañante, detalló las fiestas de reclutamiento en el libro ‘Breaking Cardinal Rules: Basketball and the Escort Queen’ (‘Rompiendo las reglas Cardinales: Básquetbol y la reina de las acompañantes’). De acuerdo a Powell, de 2010 a 2014m Andre McGee, un exasistente graduado y más tarde director de operaciones de básquetbol, le pagó cerca de $10,000 para suplir bailarinas y acompañantes a fiestas que ocurrieron en el Billy Minardi Hall, el dormitorio dentro del campus para jugadores de básquetbol y otros atletas.

Esas fiestas, dijo Powell, eran primordialmente designadas a atraer reclutas de básquetbol al programa de Louisville.

Una persona familiarizada con el proceso de investigación de la NCAA dijo a ‘Outside the Lines’ que, basándose en las declaraciones de los tres jugadores a la NCAA, el programa de Louisville podría haber violado las reglas de la NCAA en los beneficios no permitidos a los jugadores y/o habrían mostrado una falta de control institucional. “Si usted tiene tres (reclutas), eso es un ‘slam dunk’ para armar un caso, según la fuente. “Ese es el sueño del personal de control’.

Ambas fuentes hablaron a ‘Outside the Lines’ bajo condición de permanecer en el anonimato, citando la investigación en proceso.

En octubre, cinco ex jugadores de baloncesto de la Universidad de Louisville y reclutas dijeron que asistieron a las fiestas de reclutamiento. Un exrecluta, que pasó a jugar en Louisville, dijo que tuvo sexo con una bailarina después de que McGee le pagó.

Otro recluta, que en última instancia firmó para jugar en otro lugar, dijo de las fiestas: “Yo sabía que no eran estudiantes universitarias. Era una locura Era como si estuviera en un club de striptease…”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply