Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

Felipe Massa anuncia su retirada de la Fórmula 1

— “Estoy muy orgulloso de mi carrera, no esperé llegar tan lejos”, asegura. —

Felipe Massa dice adiós. El piloto brasileño ha anunciado este mediodía en Monza que abandona la Fórmula 1 después de 15 temporadas en la máxima categoría del automovilismo. “Estoy más nervioso ahora que cuando me dan la salida para un gran premio”, reconocía el brasileño, uno de los pilotos más queridos del ‘paddock’.

El piloto de Williams se retirará cuando termine la temporada 2016, con lo que afronta sus últimas ocho carreras hasta cumplir la que será la 250 en la última de Abu Dabi. Lo ha hecho oficial durante una rueda de prensa en el circuito italiano y acompañado por sus padres, su mujer Rafaela Bassi y su hijo Felipinho Massa, además de su padre y su mánager, Nicolas Todt.

“Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero es la hora de parar. Lo llevaba pensando desde varios meses atrás y lo decidí entonces”, ha reconocido. “Fue más difícil de encajar para mi familia que para mí, pero me emociona mucho anunciarlo aquí en Monza justo 10 años después de cuando lo hizo Michael Schumacher y porque Italia es mi segunda casa”.

Massa ha logrado 11 victorias en Fórmula 1, todas ellas en Ferrari, y atesora 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas. “He ganado en todas las competiciones que he disputado… menos esta que me faltó un punto en 2008, pero me pongo una medalla de oro a mi carrera. Nunca pensé que conseguiría tanto, asi que no puedo estar más feliz y orgulloso de ella”, ha comentado.

FUENTE: M.Sanz/MARCA.

About The Author

Related posts

Leave a Reply