El jugador del Ajax Nouri sufre daños cerebrales “graves y permamentes”

El jugador del Ajax Nouri sufre daños cerebrales “graves y permamentes”

El futbolista, de 20 años, se desplomó durante un amistoso el pasado sábado. El club holandés se muestra apesadumbrado por el diagnóstico

El Ajax de Amsterdam ha informado de que el centrocampista Abdelhak Appie Nouri, de 20 años, sufre “daños cerebrales graves y permanentes”, después de sufrir un desvanecimiento en pleno partido el pasado sábado.

En un comunicado [en neerlandés], el club holandés se muestra “consternado” por el diagnóstico y manda ánimos a los allegados del jugador.

El Ajax, que día tras día ha informado de la evolución de jugador, indicó en un primer momento (en Twitter) que el jugador sufrió una arritmia (una condición por la cual el corazón late demasiado rápido o demasiado lento).

A falta de menos de veinte minutos para el final del partido de pretemporada ante el Werder Bremen en Austria, el joven jugador de Ámsterdam se desplomó en el césped. El árbitro paró de inmediato el encuentro y dos ambulancias accedieron al terreno de juego para asistir al futbolista. Fue en ese mismo lugar donde le practicaron una reanimación cardiopulmonar, informa Europa Press.

Tras esto, un helicóptero le trasladó al hospital con pronóstico grave.

Nouri jugó 15 partidos con el Ajax la temporada pasada, incluidos tres en la Europa League, recuerda la agencia.

FUENTE: RTVE Deportes.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply