El dominicano ‘Abejón’ Fortuna gana cetro súper pluma ante Vázquez

El dominicano ‘Abejón’ Fortuna gana cetro súper pluma ante Vázquez

El dominicano Javier El ‘Abejón’ Fortuna  salió en su noche, y con buen movimiento de piernas, sólidos contragolpes y una mejor condición física, el dominicano Javier Fortuna se convirtió en el nuevo campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en contra del costarricense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez.

Fortuna, quien mejoró su récord a 28-0-1 y 20 nocauts, derrotó en las tres tarjetas de los jueces a Vásquez (34-2, 18 KO) por 116-112, 117-111 y 117-111, para conservar el invicto y echarse al hombro su segundo título mundial, luego de haber conquistado en 2012 el interino pluma de la AMB.

Bryan, quien no perdía desde diciembre de 2012, dejó el cetro interino Superpluma de la AMB en diciembre pasado al no poder marcar las 130 libras cuando enfrentó al mexicano Sergio ‘Yeyo’ Thompson, y ahora dejó ir la oportunidad de recuperarlo al caer ante Fortuna.

La pelea comenzó bien para el peleador costarricense, su golpeo fue efectivo y evitó que la movilidad del quisqueyano fuera un factor en contra; sin embargo, conforme avanzaron los episodios, poco a poco fue asentando más su boxeo el isleño y terminó por dominar a Vásquez, quien estuvo bastante cansado para la segunda mitad de la contienda.

Fortuna aprovechó su mejor velocidad y movimientos para derrotar a Vásquez, quien lanzó 710 golpes en la pelea celebrada en el Barclays Center, aunque apenas acertó 174, de acuerdo a CompuBox. El ahora campeón de 25 aos fue más certero, alcanzando a su rival el 37 por ciento de las ocasiones (637-237).

Al final de la contienda, nadie tenía duda de la victoria de Fortuna, quien simplemente fue de menos a más y terminó por envolver a un ‘Tiquito’ fuera de forma y al que le pesó marcar las 130 libras.

En la previa, tanto Fortuna como Vásquez habían prometido una guerra, pero el toma y dame no llegó, al menos como se esperaba, debido a que el tico no pudo mantener el ritmo y al final dejó de lanzar sus manos como había hecho en la primera mitad del duelo.

Javier ganó de manera categórica y aunque al final su estilo no gustó del todo, debido a que muchos pensaron que pudo haber ido por el nocaut; sin embargo, encontró la fórmula para ser efectivo sin tener que arriesgar demasiado y al final sometió al ex campeón del mundo.

Cortesia: ESPNDEPORTES

About The Author

Related posts

Leave a Reply