Dominicana y Cuba a Copa del Mundo FIVB

Dominicana y Cuba a Copa del Mundo FIVB

LA HABANA, Cuba, 7 de junio, 2015 –Cuba derrotó a República Dominicana 3-1 (22-25, 25-18, 25-13, 25-23) en el cierre del NORCECA Final Four Femenino de voleibol, para que ambos equipos aseguraran los dos boletos en disputa para la Copa del Mundo, clasificatorio olímpico.

 

Ya con dos triunfos en el torneo y un total de 10 puntos, las quisqueyanas clasificaron para la lid de Japón desde el momento que ganaron el primer parcial.

 

A partir de este tramo, las cubanas aumentaron su agresividad, conocedoras de que solo con la victoria en los tres restantes podían llevarse el otro boleto con mejor promedio de puntos a favor y en contra que Puerto Rico, ganador sobre Canadá 3-0.

 

Melissa Vargas fue la máxima anotadora con 20 puntos, escoltada por Alena Rojas y Sulian Matienzo (13), en tanto Marianne Fersola (10) resultó la única con doble dígitos por las visitantes.

 

Roberto García, director técnico de las locales, expresó emocionado que “solo aspirábamos hoy a ganar, creo que mis muchachas la necesitaban, respetan a Dominicana por sus resultados, pero lucharon por el éxito y llegar a la Copa del Mundo”.

 

Su capitana Sulian se refirió a que “todas sabíamos que nuestra actuación era decisiva, mucho más porque las boricuas también tenían opciones según lo que nosotras hiciéramos y ya no podíamos depender de nadie, solo de nuestra labor sobre la cancha, estamos muy felices”.

 

El brasileño Marcos Kwiek reconoció que “Cuba jugó un buen partido, nosotros vinimos para clasificar a Japón y lo hicimos a pesar de que tenemos muchas jugadoras lesionadas, que se quejaban desde el primer día y no puedo arriesgarlas, y tras este boleto tenemos muchos compromisos este año en una temporada muy larga, a pesar de eso, fue un juego bien peleado, excepto en el tercer set que tuvimos muchis problemas”.

 

Entre tanto, la dominicana Prisila Rivera expreso que “Cuba hizo una resistencia que no esperábamos, obviamente nosotras ya estábamos clasificadas y jugamos más tranquilas, pero el equipo local protagonizó un juegazo, vino de menos a más en un poco tiempo, si continúan juntas van a ser difíciles no solo para nosotras, también para cualquier equipo del mundo”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply