Dominicana, EE.UU y Cuba por supremacía en Copa Panamericana

Dominicana, EE.UU y Cuba por supremacía en Copa Panamericana

LIMA, PERU – El campeón reinante, la República Dominicana, Cuba y Estados Unidos lucharán por ocupar el primer lugar de la clasificación general de la Copa Panamericana Femenina, cuya decimosexta edición, patrocinada por Movistar, tendrá lugar en Lima y Cañete, Perú del 17 al 25 de junio.

Esos países están empatados con cuatro coronas cada uno en la competencia anual de voleibol femenino intercontinental más importante.

Cuba ganó el evento inaugural en 2002 y repitió en 2004-05 y en 2007. Estados Unidos terminó primero en 2003, 2012-13 y 2015 mientras que la República Dominicana ganó en 2008, 2010, 2014 y 2016. Brasil que no participa en la competición este año, la ganó tres veces en 2006, 2009 y 2011.

Las dominicanas son el equipo con más podios con 14, agregando siete medallas de plata y tres medallas de bronce a sus cuatro coronas. Los Estados Unidos son el próximo con 9 -dos medallas de plata y tres de bronce.

Los campeones defensores ganaron su cuarto título con una victoria de cinco sets sobre Puerto Rico en 2016 cuando la competencia se celebró en Santo Domingo. Fue el mejor resultado para Puerto Rico que antes tuvo dos medallas de bronce.

Doce equipos -siete de NORCECA y cinco de América del Sur- competirán en dos grupos durante la fase preliminar del torneo.

Los equipos del Grupo A, República Dominicana, Perú, Canadá, Chile, Cuba y Trinidad y Tobago competirán en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima durante la fase preliminar. Los equipos de Pool B, Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela jugarán en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

PRENSA NORCECA.-

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply