Cuba vence a RD en inicio de Copa Panamericana NORCECA de Voleibol masculino

Cuba vence a RD en inicio de Copa Panamericana NORCECA de Voleibol masculino

Por Pedro Carrera.-

El Seleccionado Nacional de Voleibol de la República Dominicana, cayó este martes ante Cuba por 1-3, en el inicio de la décima Copa Panamericana de Voleibol masculico, que se efectúa Gateneau, Canadá.

Los parciales finalizaron 17-25, 22-25, 25-21 y 22-25, en partido donde el plantel dominicano fue de menos a más en el desarrollo de su juego, logrando poner oposición a sus rivales, los cuales fueron superiores en la defensa en la red, capitalizando 12 bloqueos, lo cual fue determinante en el desenlace del encuentro.

Por el equipo cubano, el mejor anotador del partido fue Miguel Ángel López con 23 puntos (dos bloqueos y dos puntos por servicios), seguido de jugador opuesto Miguel David Gutierrez con 18 unidades (dos bloqueos), el capitán del equipo Livan Osoria con 10 puntos (cuatro bloqueos y dos puntos por ases).

Por la República Dominicana, Henry López anotó 16 puntos (cuatro puntos director por servicios), los veteranos Elvis Contreras y José Cáceres contribuyeron con 14 tantos cada uno.

Cuba superó a Dominicana en puntos por ataques 49 a 44, bloqueos 12 a 6 y total de puntos 96 a 86, ambos equipos planteles terminaron con seis puntos por la vía del saque.

El siguiente compromiso del plantel dominicano será ante el combinado de Estados Unidos, el miércoles a partir de las 2:00 de la tarde, hora local de Gateneau, Canadá, 2:00 de la tarde, hora de República Dominicana.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply