Copa Panamericana: Rep. Dominicana gana la batalla contra Puerto Rico; sigue el invicto

Copa Panamericana: Rep. Dominicana gana la batalla contra Puerto Rico; sigue el invicto

SANTO DOMINGO- Las anfitrionas de República Dominicana sometieron a Puerto Rico en tandas seguidas 3-0 (25-22, 25-20, 25-23) en un partido decisivo entre equipos invictos en el Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino ante una casa llena en el Gimnasio Ricardo Arias el miércoles.

Una multitud de unos 6,000 espectadores vio al equipo local recuperarse de un comienzo lento en el primer set comandar el partido manda el resto del camino. Los dominicanos avanzaron directamente a las semifinales del sábado, mientras que Puerto Rico jugará Argentina en cuartos de final del viernes.

Brayelin Martínez y Gina Mambrú llevaron la mayor parte de la carga ofensiva de las ganadoras con 17 y 14 puntos, respectivamente, mientras que la libero Brenda Castillo jugó una defensa excelente. Bethania De la Cruz contribuyó con 10 puntos y Annerys Vargas agregó 8, incluyendo cuatro bloqueos.

Karina Ocasio y Stephanie Enright tuvieron 15 puntos cada una para Puerto Rico, mientras que la veterana Aury Cruz anotó ocho.

“La puntuación de 3-0 no cuenta la verdadera historia ya que fue un partido cerrado con mucha intensidad”, dijo Marcos Kwiek, el dirigente de República Dominicana. “Jugamos con regularidad y ganamos los puntos cruciales”.

“No ejecutamos de la forma en que habíamos planeado”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Juan Carlos Núñez. “Hemos cometido demasiados errores en el primer set y luego el equipo dominicano utilizó su poder de las esquinas para atacar sobre nuestro bloqueo.”

“El enfoque y la fuerza mental fueron un factor importante hoy”, dijo Mambrú. “Ahora tengo un papel más importante en nuestro equipo y el trabajo duro está dando sus frutos. Estoy muy contento con esta victoria”.

“No pudimos ejecutar”, dijo la puertorriqueña Yarimar Rosa. “Fallamos demasiados saques y faltó la comunicación. No fuimos capaces de cerrar los sets y esto ocurre cada vez que jugamos contra de la República Dominicana”.

FUENTE: Prensa Norceca.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply