CONCACAF Champions League: Cibao FC enfrentará a Chivas en octavos

CONCACAF Champions League: Cibao FC enfrentará a Chivas en octavos

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Futbol Asociación (CONCACAF) llevo a cabo el sorteo oficial de la recién renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, en los estudios de Univisión Deportes en Miami, Florida.

En el mismo, el equipo dominicano Cibao Fútbol Club se enfrentará a Chivas de Guadalajara, de México, en la primera ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF (octavos de final).

El conjunto criollo sera la representación de toda el área del Caribe tras coronarse en el Campeonato de Clubes del Caribe, mientras que las Chivas de Guadalajara lograron el título del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.

FORMATO DE COMPETENCIA
La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF será la primera en presentar el nuevo formato de eliminación directa, la cual estará llena de acción. El formato de ida y vuelta requerirá el nivel más alto por parte de los clubes participantes desde el primer partido, lo que resultará en una competencia que se desarrollará de manera rápida. Los octavos de final y los cuartos de final están programadas para febrero y marzo, seguido por las semifinales y la final en abril.

Para la ronda octavos de final, los clubes que fueron sorteados del bombo 1 jugarán el partido de ida como visitante, y el partido de vuelta en su estadio. Los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7, serán sede del partido de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los emparejamientos 2, 4,6, y 8 respectivamente.

Para las semifinales, el cuadro inicial determinará los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán organizados según su desempeño en los octavos y cuartos de final, usando el procedimiento de desempate. Los clubes mejor posicionados de cada emparejamiento de las semifinales serán sede de los partidos de vuelta. El mismo sistema se aplicará para determinar quién será el sede del partido de vuelta de la final. Información detallada está disponible en el reglamento de Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018.

En total, la plataforma expandida de competencia de clubes de CONCACAF – incluyendo la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 – incluye 31 clubes de toda la Confederación.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply