Chivas es campeón de la Liga MX tras 11 años de no llegar a una final

Chivas es campeón de la Liga MX tras 11 años de no llegar a una final

Guadalajara se impuso 2-1 a los Tigres con lo que obtuvo su título 12 tras 11 años de no llegar a una final.

Tigres y Chivas definieron este domingo al campeón del futbol mexicano en un encuentro disputado en el estadio Omnilife de Zapopan, donde las Chivas rayadas del Guadalajara resultaron vencedoras con un marcador 2-1 que en el global se tradujo en un 4-3.

Pulido, quien por cierto surgió de la cantera tigre, se encargó de continuar atacando en el arco de los felinos, aunque el verdugo de las chivas, Gignac, hizo lo propio con disparos al arco de Cota.

El segundo tanto lo marcó ‘El gallito’ Vázquez al minuto 69 del encuentro con un tiro desde fuera del área que por poco queda fuera de la portería.

Gignac recibió una amonestación en el minuto 72 aunque esto no impidió que continuara atacando al arco rival.

El gol de la honra lo obtuvieron los Tigres de parte de Ismael Sosa quien al minuto 88 consigue el tanto con un tiro fuera del área.

Con este resultado, las Chivas del Guadalajara obtuvieron su título de liga 12 con lo que rompen 11 años de no haber llegado a la final del futbol mexicano y estrenan su estadio, el Omnilife, en este tipo de campeonato a pesar de tener casi siete años de haber sido inaugurado.

FUENTE: LopezDoriga Digital.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply