Caín Velásquez: Voy a tratar a Fabricio de la misma forma que he tratado a los démas

Caín Velásquez: Voy a tratar a Fabricio de la misma forma que he tratado a los démas

El próximo 13 de junio, la Arena Ciudad de México será el escenario de UFC 188, donde se definirá al campeón indisputable de la categoría de peso completo UFC. Mientras Fabricio Werdum se prepara con singular alegría en la zona del Nevado de Toluca, Caín Velázquez parece no preocuparse en esta que será su primera pelea desde UFC 166, el 19 de octubre de 2013.

Velásquez fue entrevistado por Damon Salvadore, del Latin Post sobre su regreso al octágono.

“He estado entrenando tan duro como lo hacía antes de la lesión. Ser capaz de entrenar así me da una energía mental extra, así que me siento feliz por estar donde estoy”.

— ¿Qué significa tu tatuaje, el que dice “Brown Pride”?

— Significa “Orgullo Mexicano”

VelasquezLesnar079UFC121

— Fabricio Werdum es tan buen peleador que no ha perdido una sola batalla desde 2011, y cuenta con una gran experiencia en el terreno de la sumisión. ¿Cómo planeas atacarlo?

— Voy a tratar a Fabricio de la misma manera en la que he tratado a otros peleadores. Habrá mucha presión sobre ambos. Sobre todo, debe ser una buena pelea, pero sí, en lo que respecta a la batalla, va a haber mucha presión.

Tienes uno de los punch más potentes de UFC en la actualidad. ¿Prefieres terminar la pelea de manera rápida o que sea una batalla de resistencia?

 

—  Nunca pienso demasiado cuando estoy peleando. Si termina rápido, bien, pero no puedo preocuparme demasiado por cómo terminará la pelea. Tengo que concentrarme en mi objetivo. Si la decisión deben tomarla los jueces, que así sea. Lo único que yo puedo hacer es tratar de ganar.

— Esta será tu primera defensa en la Ciudad de México. ¿Qué significa para ti poder pelear frente al público mexicano?

—  Poder pelear frente a tantos fans mexicanos de UFC es algo muy personal. Estoy feliz de poder regresar al octágono, pero estoy aún más feliz por tener la oportunidad de hacerlo en México.Realmente estoy muy emocionado.

— ¿Cuál consideras que es, hasta ahora, la batalla más memorable de tu carrera?

—  Cuando gané el Campeonato Mundial de Peso Completo ante Brock Lesnar en 2010. Quitarle el cinturón a una figura central es algo indescriptible.

About The Author

Related posts

Leave a Reply