Bartomeu: “¿Neymar? Ningún jugador está por encima del Barcelona”

Bartomeu: “¿Neymar? Ningún jugador está por encima del Barcelona”

El presidente culé valoró la salida del brasileño al PSG y mandó algunos recados al jugador y al club francés.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, habló por primera vez de la salida de Neymar del club en el 38º Congrés de Penyes.

“El compromiso de fidelidad de Leo Messi debe ser un ejemplo o también Andrés Iniesta. Prevenimos que Neymar podía marchar y por eso le subimos la cláusula y ahora estamos trabajando para buscar sus sustitutos”.

“La decisión fuera la fuese era buena para el Barça, si se quedaba manteníamos a un gran jugador y si se iba ingresábamos una gran cantidad. Con esta cláusula tenemos todas las garantías de fichar. Las formas no han sido las mejores, no son las que deben defender un jugador nuestro. Este dinero servirá para mejorar nuestro patrimonio, con ‘seny'”, comentó.

Asimismo mandó un recado al jugador brasileño: “Somos el Barça un club querido alrededor del mundo. Pero antes queremos dar por cerrado un capítulo del pasado. Neymar ha formado de nuestro club, pero hoy ya es historia. Es una decisión suya pese a que hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para que se quedara”.

“Siempre actuando con la responsabilidad que nos toca, respetamos su decisión aunque no la compartamos. Todo tiene un límite y ningún jugador puede estar por encima del Barça. Somos un club con 118 años de historia, con grandes jugadores, con más de 140.000 socios, es nuestro, de los socios, no de un jeque o oligarca”.

Respecto a los nuevos fichajes, el mandatario comentó que “traeremos jugadores. El primero ha sido Semedo, pero evidentemente vendrán más. Este año ya no hablaremos de tridente, hablaremos de equipo”.

Bartomeu también valoró el cambio de entrenador que afrontan para esta temporada: “Quiero agradecer a Luis Enrique estos años, y ahora debemos apoyar a Ernesto Valverde.

FUENTE: Goal Americas.

About The Author

El deporte es pasión.

Related posts

Leave a Reply