Análisis hasta el momento del Round Robin

Análisis hasta el momento del Round Robin

Por: Rafael Padilla

Hemos llegado a los momentos cruciales de los encuentros del Round Robín en el torneo de la Lidom. En la cual se han realizado diez partidos de dieciocho.

Los Tigres del Licey es el equipo que tiene más oportunidad de llegar a la final, ya que están colocados en primer lugar, gracias a una buena racha de seis partidos consecutivos obteniendo la victoria. ¿Será real este equipo? o ¿Les pasará como a Las Águilas Cibaeñas? que tuvieron una racha de siete victorias al hilo y fueron derrotados por los mismos Tigres en nueve fantásticos encuentros a casa llena en la final del 2016-2017.

Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas están en la lucha del primer y segundo lugar, luego le siguen los Gigantes del Cibao un poco alejados, pero aún no descartados.

Lo increíble de esta situación es que la rivalidad de las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey le quedan cuatro de ocho partidos por jugar. ¿Las águilas podrán darle de revés a la tabla de posición? o ¿Caerán más debajo? Vienen de una serie particular de diez enfrentamientos la cual les ganaron ocho a los Tigres del Licey, pero hay que destacar, que no son los mismos jugadores que se encuentran en los equipos.

Águilas

El equipo amarillo no cuenta con Wilmer Difó (SS), Pedo Severino (C), Jorge López (LD), Roenis Elías (LZ), Kennys Vargas (1B/DH), también está el denominado “slump” de Ronny Rodríguez, Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez, el relevo que no ha realizado la labor que se esperaba. Han habido críticas de personas importantes en los medios hacia Manny Acta (Vice-Presidente), Lino Rivera (Dirigente) por decisiones tomadas en el pasado, “el draft” de los equipos descalificados.

Las Águilas vieron llegar de Junior Lake y Héctor Gómez como lo positivo de la historia y también se dice que llegarán unos lanzadores importados desde México, al igual que el regreso Johan Camargo. Aunque se siente un equipo que ha despertado con dos victorias consecutivas.

Tigres del Licey

Sin embargo los Tigres del Licey se han reforzado con la entrada Cesar Valdez (LZ), Luis Barrera (OF), Kyler Newby (LD), Michael de León (SS), no cuentan con Jorge Bonifacio (OF), Sergio Alcántara (SS), Hirám Burgos(LD), Yonata Ortega (LD).

Algo impactante son las críticas en el transcurso de la temporada de Luis Urueta las cuales eran altas, la mayoría hecha por la fanaticada azul que estaban en contra de que el dirigente de los Tigres continuará con ellos. Sin embargo han sabido manejarse con esos obstáculos y han salido al frente, ayudando a que estén en el primer lugar.

Leones del Escogido

Los Leones del Escogido, pueden aprovechar muy bien los enfrentamientos entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, que se enfrentan la mitad de los partidos restantes (Como ya mencionado más atrás).

Están colocados en el segundo lugar. Los Leones rugen fuerte con los refuerzo, ya que al parecer tuvieron el “mejor sorteo de draft”, según analistas. Cuentan con Manuel Margot (OF), Audry Pérez (C), Jordany Valdespín (INF) y el cambio de Rafael Ynoa (INF), que les cayó como el anillo al dedo, este jugador pertenecía a un equipo donde casi no tenía participación en los partidos, contrario a su estadía con los rojos que juega como regular y ha tomado su rítmo.

Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao esperan recuperarse de una mala racha. Solo han podido ganarles dos juegos a las Águilas Cibaeñas, en este todo contra todos y un juego a los Leones del Escogido. Es difícil entender con los refuerzosque han tenido con jugadores como Raúl Valdez (LZ), Evan Maclane (LZ), que no han dado el resultado esperado después de que el equipo quedo en primer lugar en la temporada regular.

Tampoco es entendible lo sucedido con los peloteros Eduardo de Oleo, Moisés Sierra, Garabez Rosa y Maikel Franco, capturados en una rumba hasta las 6 am, cuando tenían partido a las 2 pm del sábado pasado.

Opino que luego de pedir excusas tienen mucho que demostrar en esta semifinal, ya que es un equipo que está lleno de talento y tienen la oportunidad de recuperarse, los cuatro partidos que les quedan con Los Leones del Escogido son claves, para saber si podrán llegar a las finales o si se quedaran fuera. Lamentablemente Maikel Franco fue parado por su organización, de seguro tiene que ver con lo ocurrido.

Standing

Equipos

Tigres del Licey 7- 3 –

Aguilas Cibaeñas 5 -5 2

Leones del Escogido 5- 5 2

Gigantes del Cibao 3-7 5

About The Author

Related posts

Leave a Reply