Análisis Draft NBA: #15 Sam Dekker

Análisis Draft NBA: #15 Sam Dekker

Comenzamos nuestro análisis de los jugadores que podrían ser elegidos en los primeros 15 turnos del próximo draft de la nba. El listado comenzará en orden descendente hasta llegar hasta quien pensamos será el primer pick del NBADRAFT 2015.

Jugador: Sam Dekker:

Estatura: 6’9
Peso:220 LBS
Universidad: Wisconsin
Clase: Junior
Posición: Alero

Un prospecto muy reconocido en el sistema de escuelas secundarias antes de su incursión en el baloncesto colegial, nativo de Sheboygan, Wisconsin. Sam eligió permanecer jugando en su Estado Natal y cerca de su familia al elegir la Universidad de Wisconsin como su Universidad.

Proyectado como el jugador #13 de toda la nación HS antes de entrar a la NCAA se esperaba que el jugador tomase opciones como Connetticut, North Carolina o Arizona pero este sorprendió a todos los escuchas y supo elegir el programa que dirige el Sr. Bo Ryan desde el 2001 y que pudo llevar en dos ocasiones al Final Four de la NCAA (2014,2015).

Todos pudimos ver el gran desarrollo que tuvo Sam durante toda la temporada de la NCAA, conjunto con su compañero Frank Kaminsky lograron que Wisconsin permaneciese ranqueado #2 en toda la nación por toda la temporada y que pudiese ganarse a equipos como Arizona y Kentucky en Torneo de los Mejores 64.

Un alero que puede jugar de frente como de espaldas al canasto y que podría traducir su juego de manera fenomenal al exigente baloncesto de la NBA Sam fue uno de los jugadores ofensivos más versátiles y eficientes de toda la NCAA. Dekker hace un poco de todo, aunque realmente no sobresale en una área especifica del juego, es bueno en la transición, puede atacar a su hombre después de driblar, se mueve sin el balón de forma inteligente y puede hacer un puente abierto o jugar de espaldas al canasto, teniendo muchas formas de contribuir a un equipo de la NBA desde inicios de su carrera.

Fortalezas:

Defensivamente, Dekker es igualmente versátil, siendo capaz de defender los jugadores más grandes con su tamaño, fuerza y resistencia, y a más pequeños gracias a su velocidad lateral. Él debe ser capaz de marcar sin problemas a los escoltas, aleros y aleros de poder en situaciones de pick and roll, que es algo muy común en el juego de la NBA hoy en día.

dekker

Sin lugar a dudas Sam puede ser uno de los jugadores mas subestimados que hay actualmente en el Draft y que se puede convertir en uno de los mejores de su clase gracias a las herramientas que este posee.

Dentro de sus debilidades debemos mencionar su consistencia con el tiro exterior; en su primer ano como Freshman promedio 39.0 % en sus tiros desde la línea de 3 puntos pero este fue bajando en sus siguientes dos temporadas.

También su porcentaje de tiros libres fue un 69% algo en el cual debe mejorar y tratar de llegar a la media de 75% para los aleros en la NBA.

Debilidades:

Otra de las facetas que debe mejorar es su manejo del balón, es típico en los jugadores que accionan tras cortinas que su manejo del balón no sea el mejor pero en el caso de Sam debe mejorar su Dribbling debido a que no cuenta con un tiro consistente tal como los tenían RIP Hamilton y Reggie Miller.

Es poco probable que Dekker se convierta en una superestrella pero si puede ser un jugador de Rol determinante para equipos que necesiten de un Alero capaz de generar ofensiva copiosa y poder defender multiples posiciones.

Proyección a ser Drafteado: Más Alto: 16 / Mas Bajo :13
Equipo Posible: Atlanta Hawks

Julio Soto / @JulioSotoJR

About The Author

Related posts

9 Comments

      1. Julio Soto

        Exacto, no tiene ese alto potencial como otros jugadores de su posición Stanley Johnson, Mario Hezonja y el mismo Justise Winslow. Lo que estamos viendo de Sam es ya un producto terminado que puede aportar de inmadiato a un equipo que necesite un delantero rapido que puede accionar con fluidez en la ofensiva pero que necesita mejorar sus porcentajes.

          1. Julio Soto

            Si, Atlanta para mi es su lugar. Demarre Carroll se irá a la agencia libre y ellos necesitan un sustituto y sobre todo un Alero que pueda lanzar con consistencia y ayude a Kyle Korver. Lo veo como un Pick #15.

Leave a Reply