Análisis Draft NBA: Devin Booker #14

Análisis Draft NBA: Devin Booker #14

Jugador: Devin Booker
Estatura: 6’6
Peso:206 LBS
Universidad: Kentucky
Clase: Freshman
Posición: Defensa Tirador

Seguimos nuestro análisis con el descendiente de Boricuas Devin Booker, jugador con un gran tiro exterior y que fue parte fundamental del éxito de Kentucky en la pasada temporada de la NCAA.

Es el jugador mas joven en el Draft y quizás el de mejor juego perimetral. Booker tuvo una excelente temporada con la Universidad que dirige el Ex-Dirigente de la selección nacional Dominicana John Calipari al quedar 2do en total de puntos en una escuadra que utilizaba el sistema Platoon dada la cantidad de estrellas con que contaba.

Booker jugó en un equipo que tenia poco espacio en el tabloncillo gracias a que en el 95% del tiempo jugaba con 3 Delanteros de Poder a la misma vez (Trey Lyles, Karl Towns y Willie Cauley Stein) esto sin lugar a dudas dificulta a los jugadores que su principal arma es el tiro exterior a poder tener el espacio necesario para tomar sus disparos.

El triplero salía del banco para promediar 21 minutos por juego y darle a su universidad esa ofensiva exterior que adolecía, sus porcentajes fueron excelentes durante la temporada regular pero bajaron cuando inicio el torneo de la NCAA en marzo.

Porcentajes:(53% 2P%, 41% 3P%, 83 % FT %).

Fortalezas:

Devin cuenta con una buena estatura para la posición de Escolta gracias a sus 6-6 en Tennis y su solida caja torácica aunque no es un jugador dechado de virtudes a nivel atlético, difícilmente veremos a Booker ser mas rápido que muchos jugadores de su posición en la NBA lo que le puede traer problemas cuando su tiro exterior no este en su mejor noche y necesite atacar el aro o jugar de espaldas al mismo.

La mitad de los tiros que tomo Booker durante la temporada vinieron desde la línea de 3 puntos y lógicamente tiene sentido ya que es considerado como uno de los mejores tiradores de esta clase y particularmente en mi opinión es el mejor tirador de triples seguido de cerca del Armador/Escolta D’Angelo Russell.

booker

Su altura, rápido release y su excelente mecánica lo ayudaran a poder establecerse de inmediato en la NBA. Booker cuenta con la habilidad de lanzar en movimiento algo que lo hace un jugador especial. A nivel defensivo impresionó bastante la forma en que fue evolucionando a lo largo de la temporada y aunque no es su principal virtud puede defender.

En mi humilde opinión estamos a la vista de quizás el próximo Klay Thompson como lo mejor o en Gordon Hayward en el peor de los casos esto si logra ser consistente en sus disparos y logra poder defender a jugadores mas atléticos y rápidos que el en la NBA. Estamos viendo un jugador inteligente, maduro y además que conoce los fundamentos del juego a pesar de su corta edad y ser el mas joven en el sorteo.

Debilidades:

Defensivamente aunque es un jugador capaz de defender a muchos de su posición por su envergadura no será nunca un jugador de 2-vias (Ofensiva/Defensiva), es decir el punto débil del arsenal de Devin es sin quizás su defensa que pudo mejorar en Kentucky pero que entendemos no es su Plus y debe seguir mejorando.

Su envergadura o Wingspan es solamente 6-6 es decir no posee grandes brazos lo que afecta su progreso defensivo, no es un gran rebotero, bloqueador, robador de balones. Si comparamos su envergadura con algunos jugadores de la NBA que tienen sus mismos atributos nos damos cuenta que solamente será capaz de defender una posición y no poder moverse de manera eficaz a otra posición en caso de ser necesario.

Jugadores como (J.J. Redick, O.J. Mayo, Kirk Hinrich, Marcus Thornton, Randy Foye) no son capaces de poder defender armadores o delanteros pequeños por no contar con una envergadura suficiente o la estatura de pies (Standing Reach)requerida para poder ser una amenaza en el costado defensivo esto mismo lo veremos en Devin en un gran cantidad de partidos por lo que deberá establecerse como un solido escolta y poder cubrir con su ofensiva sus deficiencias defensivas.

Hay otras inquietudes con el manejo de balón de Booker y que tan exitoso será para crearse su propio disparo dada la escasez de atletisismo con el que este cuenta. La mayoría de tiros de 3 puntos tomados en la NBA de hoy en día vienen luego de una asistencia por lo que Booker deberá encontrarse con un equipo que tenga la filosia de mover el balón o un armador que piense primero en pasar y luego en disparar algo que cada vez se observa menos en la NBA.

Aunque Booker no tenga un potencial de superestrella, es un jugador que no entrara a liga con muchos riesgos y seria un poco sorprendente si al final no se convierte en un jugador estable. A la edad de los 18 años será el jugador mas joven drafteado y además mas joven que muchos jugadores que participaron en el McDonald’s All- American Game del pasado mes de abril.

Proyección a ser Drafteado: Más Alto: 14 / Más Bajo :10
Equipo Posible: Oklahoma City
Jugador a comparar: Klay Thompson/Gordon Hayward

Ing.Julio Soto / @JulioSotoJr

About The Author

Related posts

Leave a Reply