#AmeriCup2017 Termina la acción del Grupo A:

#AmeriCup2017 Termina la acción del Grupo A:

*México – Hizo valer su condición de favorito en el grupo y será un rival de cuidado en el Final Four. Gran regreso de Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez dominó en las últimas dos jornadas. El esfuerzo colectivo se hizo sentir en ambos lados contrando con cinco jugadores promediando doble figura en puntos. En defensa permitieron solamente 70.7 puntos, siendo el mejor del grupo.

*Puerto Rico – Luego de un mal inicio contra México se recuperaron contando con una rotación amplia que salía a defender y ayudar al esfuerzo colectivo. El recambio será comandado por el colegial Tyler Davis que terminó con 12.3 puntos mientras que Mike Rosario está en su punto como jugador. Ángel Rodríguez cerró el torneo fuerte creando situaciones en ofensiva y tomando buenas decisiones. 

*Brasil – Sobrevivió en la primera jornada contra Colombia y tuvo dos pobres actuaciones contra México y Puerto Rico. Leonardo Meindl fue la constante en el torneo promediando 18.3 puntos y no contaron con otras voces ofensivas para sostener un ataque consistente. Bruno Caboclo fue separado del equipo por indisciplina y este recambio necesita más trabajo para ser una potencia mundial.

*Colombia – A pesar de su récord se puede decir que el equipo tiene futuro contando con cinco jugadores que participan en el baloncesto colegial. El básquet colombiano tiene futuro y es cuestión de establecer el núcleo para ponerlos a jugar en la mayor cantidad de partidos posibles. Braian Angola lució bien en su debut mientras que los veteranos Michaell Jackson y Juan Tello Palacios mantuvieron al equipo competitivo.

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply