Águilas remontan y vencen a los Toros

Águilas remontan y vencen a los Toros

Zach Borestein disparó un cuadrangular solitario en la octava entrada, que resultó decisivo, en la victoria viniendo de atrás de  las Águilas Cibaeñas 4-3 sobre los Toros del Este, este lunes, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Miguel Feris Iglesias In Memoriam, celebrado en el Estadio Cibao.

Con la derrota, el conjunto romanense  sufrió su tercera derrota seguida. Ahora colocan su marca en 4-4 en la ruta. Asimismo, se mantienen en la cuarta posición de la tabla de posiciones del torneo con registro de 5-8. En cambio, las Águilas (5-9), logran su tercera victoria seguida y empatan con los Gigantes (5-9) en la quinta posición, a medio juego de los Toros. La tropa cibaeña iguala la serie particular 1-1 ante el equipo taurino.

La victoria fue para Juan Sandoval (1-0), quien laboró dos entradas en blanco, sin imparables y ponchó a tres.  La derrota recayó sobre Román Méndez (0-1), quien lanzó una entrada de una carrera y tres hits, incluyendo el jonrón de Borestein y concedió dos transferencias. Tony Peña Jr. se acreditó su tercer salvamento.

El ataque de los Toros comenzó en la misma primera entrada, cuando José Ramírez conectó un triple al bosque derecho, y anotó impulsado por un roletazo de Angelys Nina ante el abridor Roberto Hernández.

En la siguiente entrada, Delmon Young abrió con estacazo que voló la verja del jardín izquierdo. Fue su primer jonrón en esta contienda.  Luego, Steven Moya conectó un doble al prado derecho. En el turno de Eugenio Vélez, Moya avanzó a la antesala producto de un wild pitch del abridor de las Águilas. Vélez se ponchó. Después, de dos outs, Manuel Margot disparó un imparable que permitió que Moya anclara en el plato, para colocar la pizarra 3-0.

El importado Bryan Evans, quien abrió por los Toros, por segunda vez en 3 salidas, logró cubrir cinco entradas. Permitió una carrera y dos imparables, otorgó  tres boletos y abanicó a nueve. Salió sin decisión, tras no ser respaldado por el relevo taurino.

La tropa cibaeña amenazó en la cuarta entrada frente a Evans, cuando después de dos outs, se congestionaron las almohadillas. Zoilo Almonte conectó sencillo y luego, concedió transferencias a Willin Rosario y Zach Borestein. En esa misma entrada, tiró dos wild pitches, pero logró apagar el fuego, cuando logró retirar a Brady Shoemaker por la vía del ponche.

Las Águilas reaccionaron en el sexto episodio y empataron el marcador 3-3, con imparables remolcadores de Zoilo Almonte y de los debutantes Willin Rosario y Jonathan Villar, ante el relevo de los Toros, que luego de la salida magistral de Evans, permitió tres vueltas.

Luego de un out y con las acciones igualadas a tres, Borestein disparó un vuelacerca por el prado central ante los envíos de Román Méndez en la octava, que rompió el empate y definió el triunfo de los amarillos.

Por los Toros, que conectaron ocho hits, Delmon Young, de 4-2, un jonrón, una carrera anotada y otra impulsada; Angelys Nina, de 4-1, una remolcada; Manuel Margot de 3-1, una impulsada.

Por las Águilas, que ligaron 11 imparables, Zoilo Almonte,  de 4-2, una vuelta impulsada; Jonathan Villar de 3-2, un remolque; Zach Borestein, de 3-2, un jonrón con una carrera anotada y una remolcada y Wilín Rosario, de 3-1, con impulsada.   

El cuerpo de relevistas de los romanenses, en los últimos 3 partidos, ha lanzado 7 entradas y ha concedido 16 carreras.

Los Toros jugarán este martes ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:30 de la noche.   

About The Author

SportLover!!

Related posts

Leave a Reply